Ucrania y Shevchenko dan el primer golpe

En el segundo partido del grupo D, Ucrania y Suecia animaron un entretenido partido, el último de la primera rueda. Los co-anfitriones de esta Eurocopa, contaron con el público y el resultado a favor en el Estadio Olímpico de Kiev.

Fuente: observadorglobal.com

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron parejos, con algunas jugadas inquietantes para ambas escuadras pero sin mucho riesgo para los porteros, con Zlatan Ibrahimovic y Andrei Shevchenko como las figuras que más presionaron en el área rival.

El técnico de Suecia Erik Hamrén, se vio en apuros cuando a las 33´Ibrahimovic presentó molestias físicas, pero luego se reintegró al campo sin ninguna dificultad.

A los 37´Ucrania tuvo la más clara del primer lapso. Yarmolenko tuvo en sus pies la oportunidad de desnivelar, pero el tiro que provocó una batahola en el área chica sólo terminó en un tiro de esquina.

Un minuto después, un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic inquietó la portería ucraniana, pero rozó en el palo por la parte externa, desviando la pelota al saque de meta.

Ucrania estuvo mucho más cerca que Suecia de convertir, pero el dueño de casa se fue al descanso sólo con un empate.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo muy distinto. Un fútbol vertiginoso, dinámico y mucho más ofensivo fue el que demostraron Ucrania y Suecia.

Esto se vio reflejado a los 51´. Tras centro de Kallstrom, Zlatan Ibrahimovic conectó sutilmente el balón en el área marcando el primer gol de este encuentro, mientras el cuerpo técnico y jugadores de Ucrania reclamaban off side y que los suecos no habían respetado el fair play, puesto que uno de ellos estaba resentido en mitad de la cancha.

Tras cartón, a los 54´, luego de un centro de Yarmolenko, Shevchenko convierte para los locales con un certero golpe de cabeza para vencer al portero sueco.

A los 61´nuevamente de cabeza, Andrei Shevchenko convierte para Ucrania, marcando su segundo gol del partido y dándole el triunfo que a la postre sería definitivo para la escuadra local. Con esto, el goleador de convirtió en el máximo artillero en la historia de Ucrania, con 48 goles.

Faltando 10 minutos para el final, el capitán ucraniano Shevchenko dejó el campo de juego para darle minutos a Milevskiy. Los  aplausos bajaron con euforia desde las graderías para “el gran capitán”.

Suecia lo pudo empatar en los últimos minutos, pero no tuvo la fortuna de convertir, siendo derrotados por una efectiva Ucrania.
Con este resultado, Ucrania pasó a ser puntero del grupo D con 3 puntos, dejando atrás a Francia e Inglaterra (empate) y en último puesto a Suecia.

Los siguientes partidos del Grupo D se realizarán el día viernes 15 en donde se enfrentarán Ucrania versus Francia y Suecia versus Inglaterra.

Ficha del partido.-

Estadio: Estadio Olímpico de Kiev
Árbitro: Cüneyt Sakir (Turquía).

Formaciones:

UCRANIA: Pyatov, Selin, Khacheridi, Mikhalik, Tymoshchuk, Gusev, Yarmolenko, Nazarenko, Konoplyanka, Shevchenko, Voronin. (DT. Oleh Blokhin)

SUECIA: Isaksson, Lustig, Mellberg, Granqvist, M. Olsson, Elm, Larsson, Källström, Ibrahimović, Toivonen, Rosenberg. (DT. Erik Hamrén)

Goles: 51´Ibrahimovic (SUE) / 54´y 61´Shevchenko (UCR).

Next Post

Inglaterra y Francia no se hacen mayor daño y empatan a 1

En el partido inaugural del grupo D, ingleses y franceses se vieron las caras en un encuentro que terminó en igualdad. 1 a 1 fue el resultado en donde la figura de Inglaterra Rooney no estuvo presente (sanción que durará hasta el tercer partido). Post Views: 4

Suscribete ¡AHORA!