Un agónico triunfo de O’Higgins sentenció a Fernando Díaz

Este viernes, el cuadro rancaguino se impuso por 1-0 ante Unión Española en condición de visitante, en lo que fue la apertura de la quinta fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. Tras la caída, los Rojos se quedaron sin DT.

O’Higgins llegaba al Estadio Santa Laura con la intención de redimirse como forastero, ya que en la actual temporada ese había sido un capítulo pendiente. El primer tiempo del duelo frente a los hispanos fue muy cerrado sin demasiadas emociones en los arcos.

Una de las pocas llegadas de la primera fracción tuvo como protagonista a Pablo Aránguiz, quien interceptó una pelota en el medioterreno para posteriormente irse en demanda del pórtico del Capo de Provincia aunque sin poder batir a Ureta, quien estuvo muy atento para mandar su tiro al córner.

En el segundo tiempo, el trámite del compromiso no cambió. La escuadra adiestrada por Marco Antonio Figueroa siguió teniendo el control de la posesión de balón, pero sin conseguir vulnerar a la muralla del cuadro de Plaza Chacabuco.

Una de las opciones de riesgo que tuvo Unión Española corrió por parte del nuevo refuerzo Rafael Arace, quien tras un pelotazo largo de media vuelta intentó pillar mal parado al golero del elenco de la Sexta Región.

Todo apuntaba a que ambos equipos repartirían puntos en Santa Laura. Sin embargo, apareció un cabezazo salvador de Albert Acevedo a los 88′, para sentenciar un agónico 1-0 para los visitantes.

La victoria rancaguina no solo dejó bien posicionado al conjunto de la Sexta Región en zona de Copa Libertadores 2020, también gatilló la salida de Fernando Díaz como DT de Unión Española luego de acrecentar una mala racha que los mantiene fuera de copas internacionales, pese al gran inicio de temporada.

Next Post

En la "U" y la UC aplauden: "Jugar en el Nacional es otra cosa"

Post Views: 200
Clasico Universitario Femenino

Suscribete ¡AHORA!