Un “Ciclón” arrasó a O’Higgins y lo eliminó de la Copa

Gerard Bourguett

Cerro Porteño aprovechó su poderío e historia copera para derrotar a O’higgins de Rancagua con dos goles en los primeros veinte minutos.

Cerro Porteño aprovechó su poderío e historia copera para derrotar a O’higgins de Rancagua con dos goles en los primeros veinte minutos. Jonathan Fabbro, Oviedo, Salcedo y Da Silva los autores de la goleada asunceña.

Jonathan Fabbro se acostumbró a anotarle a los chilenos.

En el estadio La Olla de Asunción del Paraguay, se disputó el cotejo entre Cerro Porteño y O’higgins, válido por la llave de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El duelo de ida, jugado en Rancagua, había decretado un empate a 3 tantos, que colocaba en inmejorable posición para clasificar a la siguiente ronda de “La Otra Mitad de La Gloria”.

Desde un comienzo el cuadro del Barrio Obrero mostró sus fichas de eterno participante de torneos internacionales, tanto así que a los 14′ y a los 16′ ya ganaba 2 a 0 con goles de Fabbro y Oviedo, hecho que hizo bajar el ritmo del juego local y subir el de los chilenos, que no lograban llegar con claridad a la portería de Diego Barreto.

El segundo tiempo fue una simple copia del anterior, cuyo marcador se vió aumentado a los 73′ mediante Santiago Salcedo, hermano del exjugador de Colo Colo José Domingo. Los dirigidos de Berizzo continuaron atacando, fiel a su juego y esquema que los tiene ya identificados, sin embargo Da Silva, a los 89′ sentenció la goleada paraguaya.

Con esta eliminación, los “celestes” se enfocarán en los dos campeonatos que disputarán el resto del año, primero el Torneo de Clausura este fin de semana y el próximo miércoles la Copa Chile ante San Antonio Unido, duelo a jugarse en la Quinta Región.

Next Post

La UC golea y avanza en la Sudamericana

Un partido redondo fue el que se vivió en San Carlos de Apoquindo. La Católica, que estrenaba camiseta, debía ganar para seguir en la Copa y lo hizo de la mejor forma.

Suscribete ¡AHORA!