Un clásico con bolita de cristal

Un clásico siempre es un partido diferente, los equipos pueden llegar con disimiles presentes, pero a la hora del pitazo final todo ello queda atrás.

Un clásico siempre es un partido diferente, los equipos pueden llegar con disimiles presentes, pero a la hora del pitazo final todo ello queda atrás. La garra, fortaleza física y mental afloran en su mayor esplendor en este tipo de encuentros. Segunda fecha, partido importante y ya se puede prever cómo serán los campeonatos para ambos elencos.

Club Deportes La Serena llegaba a disputar el clásico N°101 con un empate ante Deportes Copiapó en su estreno por el campeonato de la Primera B; mientras tanto, Coquimbo Unido había caído estrepitosamente en el inicio de su periplo la fecha pasada ante el actual puntero San Luis de Quillota. De esta forma y con el orgullo en juego llegaban “granates” y “piratas” a disputar el encuentro. Tras un partido donde la eficacia fue la tónica por parte de los dirigidos de Luis Musrri y los errores por parte de los “papayeros” fue que finalizó el encuentro a favor de los visitantes por marcador de 2-1. Si bien, es la segunda fecha del campeonato a grandes rasgos ya se puede comenzar a delinear lo que será el periplo de ambos elencos en este año deportivo.

La solidez, fiato y buen fútbol de Coquimbo Unido lo hace acreedores de ser considerados firmes candidatos a pelear el ascenso. De la mano de Mario Pierani y sus goles, las fortaleza de la zaga encabezada por el experimentado Luis Fuentes y su capitán Juan Grabowski y un mediocampo de muy buen pie donde destacan Cristián Muñoz, Carlos Espinosa, entre otros; los “aurinegros” se aferran a la esperanza de retornar a la serie de honor y llevar al elenco coquimbano a lo más alto de la gloria.

Por otra parte, Club Deportes La Serena comienza a demostrar que la juventud, velocidad y fútbol explosivo de sus jóvenes valores le pueden dar resultados. De la mano de Sergio Carmona, DT “granate”, los nobeles deportistas suman confianza que se ve refrendada en las actuaciones individuales, que son vigiladas desde cerca de los jugadores consolidados como el capitán Salazar, Sergio Vargas y Cristián Basaure. Los “Papayeros” tiene el fútbol y los jugadores como para decir presente y quizás dar más de alguna sorpresa en el campeonato de la Primera B.

Next Post

Colo Colo no levanta en el Apertura

El conjunto albo igualó 1-1 con Deportes Antofagasta y siguió evidenciando su falta de gol en el torneo local.

Suscribete ¡AHORA!