Un empate que no ayuda a nadie: Antofagasta y Everton siguen enredados en el fondo

Rincón Oro y Cielo

En el Calvo Bascuñán, la escuadra Puma y los Oro y Cielo desperdiciaron una buena ocasión de salir de la zona roja y empatan 1 a 1.

Un partido vital por la lucha en sumar puntos y alejarse de la zona de descenso, Antofagasta no logró reencontrarse con el triunfo y Everton sigue desperdiciando la ventajas.

La apertura del marcador fue para la visita con un disparo de media distancia de Gonzalo Freitas que deja sin reacción a Paulo Garcés a los 40′. La ventaja llegaba antes el del término de la primera parte donde los nortinos se generaron las mayores oportunidades de peligro.

En la segunda fracción, Everton propuso un juego más ofensivo en busca de aumentar el marcador pero la inefectividad de Juan Cuevas en dos oportunidades claras de gol pasaron la cuenta, cuando Tobías Figueroa cabecea en plena área chica y derrota a Campestrini a los 67′. La defensa Evertoniana reclamaba un fuera de juego inexistente y permitía los abrazos locales.

Con este empate; Antofagasta sólo supera a Universidad de Chile, su próximo rival; por diferencia de puntos. Ambas escuadras suman 14 unidades. Por su parte; Everton no logra despegar de la zona baja y deja escapar una buena oportunidad de escalar hasta puestos de copas internacionales y sólo suma 18 positivos en una nueva decepción de los dirigidos de Gustavo Díaz.

Next Post

El ascenso a Primera se acerca: Cobreloa es más líder que nunca en Primera B

Post Views: 5

Suscribete ¡AHORA!