Un goleador Pepe Rojas ayudó a Huachipato en el inicio de la fecha 12

Rodrigo Acuña

Este viernes, la escuadra acerera consiguió su primer festejo como forastero en el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, tras imponerse por 1-0 ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Con el cotejo entre Antofagasta y Huachipato, partió la duodécima jornada del Torneo Nacional, donde el equipo de la Octava Región le dio otro duro golpe al elenco nortino. Es que los acereros con el tanto del ex Universidad de Chile, José Rojas, dejaron a los Pumas en una delicada situación en la tabla de posiciones.

Los anfitriones llegaban a este encuentro luego de empatar ante Cobresal como visitantes. Por su parte, los de la Usina venían de repartir puntos frente a Deportes Iquique y con la intención de dejar atrás una negativa campaña como forastero. Algo que al final consiguieron.

Pese a eso, Deportes Antofagasta inició el primer tiempo del partido exigiendo a la visita con un zurdazo de Ricardo Blanco que no pudo acabar en la red. Los de la Región del BíoBío también tuvieron lo suyo por medio de Bryan Palmezano, aunque sin éxito en la definición.

La escuadra de Nicolás Larcamón tuvo que esperar hasta los 16′ para desatar el festejo de gol, puesto que el defensor José ‘Pepe’ Rojas le sacó provecho a una pelota en el área para batir la resistencia de los nortinos.

Tras la conquista acerera, el conjunto antofagastino aumentó su deseo por lograr revertir el marcador, Adrián Balboa estuvo cerca, pero no consiguió tener su minuto feliz.

En el complemento, la tendencia se mantuvo en La Perla del Norte, ya que Antofagasta no cesó en su búsqueda de igualar el tanteador frente a un muy ordenado equipo acerero. Los Pumas tuvieron sus chances en los pies de Jason Flores y Ricardo Blanco, pero carecieron de la tranquilidad necesaria para resolver el puzzle que les planteó Huachipato.

De esta manera, con el 1-0 de los pupilos de Larcamón, Huachipato trepó en la clasificación al llegar al décimo casillero con 15 unidades. Mientras que Deportes Antofagasta agudizó su crisis al quedarse estancado en el antepenúltimo lugar con nueve puntos. Si Cobresal suma ante la UC y la ‘U’ festeja frente a Coquimbo Unido, será colista absoluto del Campeonato Nacional.

Next Post

Deportes Iquique logró un importante triunfo sobre U. La Calera

Post Views: 10

Suscribete ¡AHORA!