Un nuevo triunfo

Brian Olivares

Colo Colo cumplió con ganarle a Barnechea y la ilusión por el bicampeonato sigue firme.

Respecto al partido anterior, Colo Colo presentó un cambio obligado en el arco  que se sabía desde el partido de la fecha  pasada (Paulo Garcés en lugar de Justo Villar). La novedad fue la inclusión de Luis Pavez como lateral dejando a Jean Beausejour como puntero en desmedro de Felipe Flores. Con estos cambios, la alineación inicial de Colo Colo proponía un 4-2-1-3 con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

En la cancha el conjunto de Barnechea entró presionando y le disputó la pelota a Colo Colo. Los huaicocheros no pudieron aguantar el ritmo y el cacique poco a poco fue inclinando la cancha a su favor. En el 22’, Esteban Paredes puso el 1-0 (estaba medio metro offside), tanto que fue punto de inflexión. De ahí en más, Barnechea siguió intentando, pero el que tuvo las mejores ocasiones fue Colo Colo.

El segundo tiempo arrancó con un Barnechea tratando de encontrar el empate, pero el equipo de Francisco Bozan poco a poco se fue diluyendo al igual que en el primer tiempo y Colo Colo con su jerarquía tomó el protagonismo del partido y lo cerró a los 74’ con tanto de Esteban Paredes que ponía el 2-0 parcial. Tras el gol y ya sin Maturana que era el eje ofensivo de Barnechea. Colo Colo se hizo dominador absoluto del partido y encontró el 3-0 definitivo con Juan Delgado en el 84’.

A pesar de que el rival trató de proponer, Colo Colo fue amplio dominador del partido y justo ganador, así lo demuestra la posición de balón y la contundencia ofensiva para marcar diferencias.

Buenos rendimientos individuales

El equipo en líneas generales mostró buenos rendimientos. En defensa mucho no se puede decir, ya que Paulo Garcés y los defensores no fueron tan exigidos como en partidos anteriores, de todos modos fue un buen partido de Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavez que controlaron los avances del conjunto huaicochero y ofrecieron seguridad a un Paulo Garcés que recibió un solo tiro a puerta en el partido. Partido aparte el de Gonzalo Fierro que ha sido uno de los mejores de Colo Colo en el campeonato, el capitán juega como si tuviese 20 años, defiende, ataca y se crea ocasiones de gol (casi marca el suyo si no fuese por el palo). Por su parte en mitad de campo Esteban Pavez funciona como equilibrio defiende colabora, elabora y se proyecta en ofensiva, su compañero en la zona mixta Jaime Valdés, algo más suelto juega similar, defiende, colabora y elabora pero metros más adelante, pajarito funciona como segundo creador y ayuda a Emiliano Vecchio en la generación de futbol ofensivo. El “10” Vecchio si bien no ha mostrado su mejor nivel, sus arrebatos individuales pueden definir el partido y eso lo sabe Héctor Tapia. En ofensiva Juan Delgado y Esteban Paredes fueron los hombres del partido, Delgado estuvo presente en los tres goles (habilito a Paredes en 2 goles y anotó el tercero) y Esteban Paredes otra vez soluciono el partido con dos precisas definiciones que pavimentaron el camino al triunfo. Uno que sin jugar mal no tuvo un buen partido fue Jean Beausejour, palmatoria sacó ventaja de su potencia física, pero las dos veces que tuvo chances para definir las desperdicio, una erró un mano a mano y en la otra simulo un penal (segunda vez que simula un penal desde que está en Colo Colo) y se ganó una amarilla innecesaria.

Felipe Flores sigue prendido

Felipe Flores esta campaña ha tenido que pelear su opción desde el banco y cada vez que tiene minutos los aprovecha bien. El delantero  ingresó en el 70’ e inicio la jugada del segundo gol asistiendo a Delgado que luego habilito a Paredes, el pipe también participo en el tercero tirando un centro preciso para que Juan Delgado la empujara en la boca del arco. Sin dudas Flores es una alternativa válida y demuestra que el plantel no es tan corto, ya que en la nómina tenía dos jugadores de jerarquía en la banca como lo son él y Claudio Maldonado.

Los otros que ingresaron fueron Claudio Baeza al 82’ y Bryan Carvallo. Ambos ya entraron cuando el partido estaba definido y no tuvieron mayor trascendencia en el juego, pero sin embargo le vienen bien estos minutos a ambos (en especial a Carvallo).

La ilusión sigue

El próximo compromiso será frente Antofagasta en el monumental (sábado 15:00). Habrá que enfrentarlo de la mejor forma para seguir sumando puntos que  pueden ser vitales en caso de definir el campeonato. Por el momento  hay que ir paso a paso y sabiendo que estamos a 3 del líder, teniendo un clásico de por medio que jugar.

Next Post

El gol, siempre el gol

El partido último del cuadro de Universidad de Chile, dejó sabores encontrados, por una parte un gran partido en líneas generales, pero que se terminó sufriendo innecesariamente, por no concretar las innumerables llegadas al arco. Uno de los mejores encuentros realizó Universidad de Chile la mañana del día sábado, frente […]

Suscribete ¡AHORA!