Un sábado a la medida del Olympique Lyon

Roberto Sánchez

La Ligue 1 vio como el líder mantiene el primer lugar sin jugar. Al tropiezo del Marseille el viernes se sumó el del PSG en la tarde sabatina.

La programación de la Ligue 1 podía dar al líder Lyon una presión adicional este fin de semana en la previa de su duelo de domingo en cancha del Lorient. Esto pues el viernes abría la fecha Olympique Marseille y el sábado jugaba Paris Saint Germain, y de vencer se instalarían momentáneamente en la cima de la tabla. Sin embargo, los resultados dirían otra cosa el viernes con la igualdad agónica a dos goles del Reims en cancha del Marseille (con gol a los 90’ de David N’Gog para el Reims), y la tendencia se repetiría iniciando la jornada del sábado.

Paris Saint Germain desperdició dos goles y el liderato momentáneo

463440584

Minuto 2 en el Parc des Princes y un centro de Serge Aurier encuentra a Zlatan Ibrahimovic y su acrobacia entre los centrales (foto arriba) termina en un puntazo que logra batir a Remy Vercoutre. Locura en los 45.571 asistentes – o en su gran mayoría, en realidad – y PSG logra no solo la rápida ventaja sobre Caen sino el liderato de la tabla. No conforme con eso, el equipo de Laurent Blanc va por más y en los 40 minutos Lucas habilita al “Pocho” Ezequiel Lavezzi, quien anota la segunda cifra y consolida el triunfo local.

Parecía que se acababa la historia con semejante ventaja, y más aún cuando pasaba el tiempo y el marcador no se movía. Es más, ni siquiera el descuento a los 89 minutos del argentino Emiliano Sala a pase de Dennis Appiah traía inquietud al equipo local. Sin embargo, el destino le tenía una jugarreta guardada a los pupilos de Blanc, pues en el minuto 90+2 el haitiano Herve Bazile silenciaría al estadio con un tiro libre que igualaría las cifras y confirmaría el liderato del Lyon aún sin jugar éste último su partido. Para Paris Saint Germain, el dolor de dos puntos perdidos impensadamente, y para  Caen un punto valioso que le permite seguir un par de puntos fuera del descenso.

El Evian mató rápidamente el partido en cancha del Lens y sueña con salvarse

FBL-FRA-LIGUE1-LENS-EVIAN-THONON

Lens y Evian llegaban a este duelo con un punto de diferencia y el triunfo podía abrir grandes esperanzas de salvación para el vencedor, pues Lorient y Caen tenían duelos más que complejos ante los líderes Lyon y PSG, respectivamente. Si bien Caen ya había igualado ante PSG y se alejaba un punto, la esperanza seguía viva si uno ganaba el duelo, y sería finalmente el equipo que llegaba un punto arriba en la tabla, el Evian, el que sumaría de a tres gracias a los dos goles de Mathieu Duhamel: a los 19 minutos a pase del costarricense Yeltsin Tejeda y a los 35 minutos a pase de Adrien Thomassen.

Sería triunfo para Evian, que llega a 26 puntos y queda a un punto del Lorient y a dos del Toulouse y del Caen, por lo que mantiene plenas expectativas de zafar del descenso.

Lille y Nice no se hicieron daño y siguen en la medianía de la tabla

FBL-FRA-LIGUE1-LILLE-NICE

En el Stade Pierre-Mauroy faltó el invitado principal: el gol. Hubo emoción, llegadas a las porterías de Vincent Enyeama y Mouez Hassen, e incluso una expulsión tempranera en Lille (el lateral zurdo Djibril Sidibé, a los 42 minutos), pero nada logró facilitar la llegada de los goles. Un cero a cero que mantiene al Lille en el octavo lugar, aunque a lejanos siete puntos del Saint-Etienne (último equipo en zona de copas europeas, y que juega este domingo). Mientras, el Nice sigue en el décimo lugar, con dos puntos menos que su rival de este sábado.

El Nantes no pudo en casa contra el Bastia

FBL-FRA--LIGUE1-NANTES-BASTIA

Sorpresa en el Stade de la Beaujoire – Louis Fonteneau, donde el Nantes no pudo acercarse a puestos europeos y cedió tres puntos que pueden costarles muy caro. El responsable de este tropiezo ha sido el Bastia, que suma su tercera victoria en línea y se aleja del descenso gracias a los goles de Giovanni Sio (31’) y de Floyd Ayité (75’). Nantes queda en el noveno lugar con 33 puntos y Bastia trepa al décimo tercer lugar con tres puntos menos.

Toulouse y Rennes cerraron la jornada con emociones hasta el final

FBL-FRA-LIGUE1-TOULOUSE-RENNES

El Stadium Municipal de Toulouse fue testigo de un entretenido enfrentamiento entre el local y el Rennes, que se definió en los minutos finales de juego. Abrió la cuenta para el local el argentino Óscar Trejo (9’), igualó para Rennes el sueco Ola Tovoinen (82’) y rompió la igualdad para Toulouse el croata Aleksandar Pešić (84’), a pase del mexicano Abel Aguilar. Con este triunfo, Toulouse llegó a 28 puntos y por ahora sigue zafando de la zona roja, a la cual de a poco se acerca el Rennes pues mantiene sus 31 puntos.

Mónaco y Montpellier no pudieron disputar su partido

1423939317_extras_noticia_foton_7_1

Finalmente, las malas condiciones del Stade Louis II (producto de la intensa lluvia que cayó sobre el Principado) impidieron el enfrentamiento entre Mónaco y Montpellier, que siguen bordeando la zona de copas europeas con sus 40 y 36 puntos respectivamente.

Ha sido el resumen del sábado en la Ligue 1, la que prosigue este domingo con los duelos entre Bordeaux vs Saint-Etienne, Metz vs Guingamp, y Lorient vs Olympique Lyon. Precisamente en este último juego, el líder (50 puntos) puede incrementar su ventaja sobre los escoltas Olympique Marseille y Paris Saint Germain (49 puntos, y que ya disputaron sus partidos). En SolamenteFútbol estará toda la información de estos duelos y de esta atrayente liga.

Next Post

Colo-Colo es campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

La final de la Liga DIRECTV by Spalding se definió en el último partido de la serie tras llegar empatados 2 a 2 al quinto partido. Colo-Colo logró imponerse como visitante en el Fiscal de Castro, arrebatándole el invicto como local al conjunto chilote y consagrándose como el nuevo monarca […]

Suscribete ¡AHORA!