Una dupla en deuda

Boris Zúñiga

El partido recién pasado de Universidad de Chile, dejó en claro desde el primer minuto, que Ramón Fernández y el rosarino Gustavo Lorenzetti, quedaron en deuda y más que nadie, el DT Lasarte despejó dudas en cuanto al cambio de sistema, que claramente no fue lo mejor para un cuadro que venía mostrando una solidez importante en todas sus líneas. El próximo partido será decisivo en cuanto a la toma de decisiones y al 11 definitivo que entrará a la cancha.

El partido del día domingo fue una muestra clara para todos los que lo vieron, que la dupla Fernández-Lorenzetti no es la solución para el mediocampo azul, sumado a las bajas actuaciones de Martínez y Corujo, la “U” se resintió, sobre todo en juego coordinado y en posiciones de retroceso defensivo. En este punto el equipo azul se vio mal y si no es por la buena actuación de los centrales, otro resultado podría haber ocurrido.

Los primeros minutos del encuentro fueron esperanzadores, Lorenzetti jugaba por el sector derecho, teniendo la movilidad acostumbrada y Fernández intentaba mediante pelotazos desacomodar a la zaga penquista. Este tramo del partido fue solo una ilusión, que se fue desvaneciendo a medida que el cuadro del campanil ponía la pelota al piso y dejaba de saltarse el mediocampo, estrategia usada durante los primeros 15 minutos del encuentro. De ahí en adelante Universidad de Chile sufrió, perdió el dominio del juego y se limitó a intentar contragolpear o urdir alguna jugada que lo llevara al campo visitante. De esta forma, este partido, fue lo peor que se le ha visto al cuadro universitario laico, que siempre propone y domina a sus rivales, mediante los argumentos de la pelota al piso y el buen toque de todos sus jugadores.

Para mejorar este error de entrada, el técnico Lasarte movió sus piezas al interior del campo, haciendo centralizar en momentos al mismo Lorenzetti, como también cambiarlo  y rotarlo de posición, junto a Rubio. Nada dio resultado. El gol un acierto azul y mala suerte penquista, en donde Canales, con el arco entre ceja y ceja, anda inspirado y todo lo que intenta, le resulta.

Desacierto o no, lo intentado por Lasarte dejó conclusiones, del por qué cambiar un esquema que estaba dando resultados, con tres delanteros nominales en punta y un solo volante de creación, acompañado de buena manera por dos volantes de corte, que se salen de su posición para apoyar en labores más ofensivas. En este tema Martínez se vio bajísimo e irreconocible este domingo, acusando de alguna manera el viaje a USA por la selección, al igual que Corujo, que no tuvo el mismo fuelle e ida y vuelta que en partidos pasados. Tal vez la inclusión lógica, era incorporar a Duma, por el lesionado Ubilla y que Lorenzetti siguiera esperando su posibilidad. En ocasiones es mejor mantener a los nombres y posiciones; y experimentar en otras circunstancias y no con rivales que complican, como es el caso de la Universidad de Concepción.

Quedó claro que en la realidad las cosas cambian. Después de una semana en donde todos hablaban de la dupla de creación daría buenos réditos al cuadro azul, en la realidad no fue de esa forma, es más, el equipo se vio sobrepasado y poco frontal y directo. En cuanto a rendimientos, Lorenzetti sacó ventajas por sobre Fernández, se notó con mucha más movilidad y desequilibrante en momentos puntuales, corretió durante todo el partido, intentando crear y no tuvo problemas de ponerse el overol cuando el equipo sufría con el buen juego penquista. Raya para la suma, Lorenzetti sacó ventajas y pide titularidad. El perjudicado claramente sería Fernández. Lasarte tiene la palabra y la próxima fecha será decisiva, en donde el técnico tendrá que confirmar a un bajo Fernández o darle cuerda definitiva a un Lorenzetti, que pide cancha fecha a fecha.

 

 

Next Post

La segunda fecha del Calcio

Juventus y Roma, con algunos problemas de finiquito, siguen avanzando derecho hacia la lucha por el título. Mientras tanto, Inter y Milan se empiezan a sumar como candidatos tras resultados muy curiosos en sus respectivos cotejos. Sin embargo, esto recién empieza. Roma y Empoli abrieron la jornada con una victoria […]

Suscribete ¡AHORA!