Una semifinal de ensueño entre Alemania y Brasil

Los dos mejores equipos de la historia de los mundiales se enfrentaran en la semifinal de este campeonato. Brasil y Alemania tienen los pergaminos para que uno de los dos sea el futuro nuevo monarca.

En términos de historia no cabe la menor duda que los dos equipos son lo mejor que existe en el fútbol en cuanto a selecciones nacionales, pero solo se han enfrentado en una sola ocasión y fue nada más ni nada menos que en la final de la Copa del Mundo 2002 organizada por Corea y Japón. En esa oportunidad fue una rotunda victoria para los brasileños por 2 a 0.

El juego mostrado por estas dos selecciones en el mundial ha sido algo disparejo, han pasado más de un problema para estar en semifinales, pero los alemanes se han visto con una mejor contundencia y tácticamente mejor que los brasileños. Además, en la fase de grupo, tuvieron una empezada excelente al golear por 4 a 0 a Portugal, pero luego en uno de los mejores partidos del mundial empató a dos goles con Ghana mostrando falencias en su sólido equipo y el juego planteado por los africanos dio una lucha que pudo haber sido hasta victoria.

En ese partido además quedará en la historia por ser el que Miroslav Klose alcanzó con 15 goles a Ronaldo y son los dos que más han marcado en la historia de la copa. Luego vino el tercer partido donde todos decían que se iban a arreglar con Estados Unidos, entendiendo que ese equipo tiene como técnico al estratega alemán Jürgen Klinsmann, lo que para muchos condicionaba las cosas pero no fue así y en un planteamiento bien pragmático los norteamericanos le hicieron frente a Alemania, que por su experiencia ganó aquel duelo de amigos y técnicos teutones.

Alemania terminó la fase de grupos con siete puntos y esos puntos se ganaron en un grupo que fue digno del apelativo “de la muerte”, y lo que dejó demostrado fue el proceso que lleva Joachim Löw desde que asumió como ayudante técnico el 2004. Después de 10 años con la selección alemana Löw ha logrado consolidar la contundencia alemana, con la camada de jóvenes de buena técnica que hacen un equipo rico en habilidades.

El partido de octavo de final parecía en el papel fácil pero no lo fue para nada. Argelia era el rival y llevo a los alemanes hasta tiempo extra y ese partido se demostró aún más la experiencia en los jugadores, en el planteamiento y también en la forma física que ayudó para salir victoriosos finalmente.

Contra Francia en cuartos de final fue también uno de los mejores partidos de lo que va de la copa, pero también se vio que los alemanes mostraron todos sus pergaminos contra un equipo que peco de juventud y al final le costó la clasificación.

Ahora, Alemania llega en un excelente nivel mostrado, le ha ganado a lo mejor que ha tenido el mundial hasta ahora y no demostrando un juego tan vistoso para el público común, pero su juego ordenado y su profesionalismo hace que todos los fanáticos del deporte rey estén especulando que los germanos tienen que ganar a Brasil y ser el país que de un nuevo “maracanazo”, pero la semifinal se jugara en donde cayó Chile, Estadio Mineirao, Belo Horizonte.

Next Post

Las movidas de la figuras de la Roja

Ya ha pasado más de una semana de la eliminación de Chile del Campeonato Mundial Brasil 2014, pero los seleccionados chilenos siguen dando que hablar en el mundo fútbol. Las noticias más importantes de los seleccionados chilenos corresponden a sus nuevos clubes, grandes ofertas que se dan a conocer por […]

Suscribete ¡AHORA!