Unión Española amargó a Universidad de Chile en el Torneo Nacional

Universidad de Chile en Santa Laura

Un empate que deja a los azules con gusto a poco y a hispanos contentos con el punto en un partido que fue intenso en especial en la segunda parte pero, ambos equipos estuvieron muy imprecisos durante todo el encuentro y no pudieron llevarse el triunfo.

FOTO: Rodrigo Romero

Universidad de Chile el visitante parecía local en la cancha del Santa Laura Universidad SEK, con casi 10 mil espectadores de los cuales más de la mitad eran azules, buscaba alejarse de la zona de peligro con el descenso, mientras Unión Española deseaba acercarse a la zona de clasificación a Copas Internacionales. Un marco precioso para un partido que desde un inicio fue intenso y friccionado en la zona central del campo.

Los estudiantiles buscaban con asociaciones rápidas y presión alta incomodar a la zaga de los rojos, que esperaban a la U e intentaban con el contragolpe y salidas rápidas por las bandas llevar peligro al arco de Fernando De Paul.

Aunque la U llevó más peligro al arco de Sánchez, la imprecisión en el último pase o en el disparo al arco hacía desesperar a los parciales azules, que como es de costumbre se hacían notar con sus cantos y aliento ensordecedor. La más clara estuvo en la cabeza de Matías Rodríguez quien en plena área chica encontró un cabezazo luego de un tiro libre, pero el meta hispano estuvo notable para ahogar el grito de gol azul.

Unión Española, por su parte, no tuvo muchas oportunidades y se acercó poco al arco de De Paul, la más clara pudo ser un remate de David Llanos que la zaga azul sacó cerca de la línea de gol, en la única que el meta fue superado. A la postre se fueron al descanso en tablas sin goles.

En la segunda parte, la intensidad siguió y fue la Universidad de Chile la que encontró el premio abriendo el marcador a los 3 minutos con un remate cruzado de Leandro Benegas que fue imposible para el arquero hispano, desatando la fiesta azul. Pero el cuadro azul como ya le ha pasado otras veces, comenzó a retroceder en el campo con tal de resguardar la victoria, lo que le dio vida a la Unión Española que comenzó  dominar el balón y llegar con peligro al arco azul.

Con el ingreso de Caballero por Llanos, el ataque de los hispanos se hizo más directo y pudo llegar al gol gracias a un gran tiro de distancia de Luis Pavez que se vio con espacio, dado que los azules fueron retrocediendo y nadie le salió a la marca, entonces decidió rematar y logró colarla en un ángulo imposible para el meta azul. El encuentro siguió intenso pero impreciso y pese a las ganas ninguno pudo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los azules llegaron a 21 puntos quedando en el puesto 14, mientras Unión Española llegó a 27 unidades en el noveno casillero esperando que pueda pasar con los partidos del domingo.

El próximo rival de los hispanos será Deportes Iquique en Santa Laura el sábado 28 a las 20 horas, en el caso de los laicos serán locales recibiendo a Palestino ese mismo día pero a las 15 horas en el Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA

U. ESPAÑOLA (1): 13 Diego Sánchez, 7Juan Pablo Gómez, 4 Nicolás Mancilla, 18 José Ajá, 6 Luis Pavez M., 16 Mario Sandoval, 8 Víctor Méndez, 10 Misael Dávila, 24 Pablo Aránguiz, 14 David Llanos, 27 Rodrigo González. Suplentes: 1 Juan José Echave, 26 Thomas Galdames, 17 Luis Pavez, 21Gary Tello, 20 Yulián Mejía, 34 Carlos Palacios, 9 Mauro Caballero. Director Técnico: Ronald Fuentes

U. DE CHILE(1): 1 Fernando de Paul, 6 Matías Rodríguez, 2 Lucas Aveldaño, 20 Rodrigo Echeverría, 15 Jean Beausejour, 13 Camilo Moya, 27 Gonzalo Espinoza, 10 Nicolás Oroz, 7 Leandro Benegas, 9 Ángelo Henríquez, 23 Marcos Riquelme. Suplentes: 25 Johnny Herrera, 3 Diego Carrasco, 11 Sebastián Ubilla, 14 Pablo Parra, 19 Nicolás Guerra, 22 Leonardo Fernández, 32 Mauricio Morales. Director Técnico: Hernán Caputto.

Goles: 1-0 47’ Leandro Benegas, 1-1 70’ Luis Pavez.

Árbitro: Felipe Gonzalez

Next Post

Santiago Morning derrotó a Colo Colo y volvió a la cima del torneo

Post Views: 155

Suscribete ¡AHORA!