Unión Española y estreno en Copa Sudamericana: “Tenemos que dar el primer golpe”

Rodrigo Acuña

La escuadra hispana tendrá este martes su debut en la Copa Sudamericana 2019, desde las 19.15 horas en el Estadio Santa Laura. Para este match está en duda Ezequiel Palomeque.

Un importante compromiso afrontará Unión Española en Plaza Chacabuco, puesto que deberá medirse ante Mushuc Runa de Ecuador, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Respecto a este cotejo, habló el ‘Nano’ Díaz, DT de uno de los líderes del Campeonato AFP PlanVital 2019: “Venimos pasando una mejoría partido a partido, que ha significado tener una buena racha de puntos en los últimos partidos. En el último, jugamos mucho mejor. Llegamos con optimismo, tranquilidad y confianza”.

La idea del equipo adiestrado por Fernando Díaz es replicar sus buenas presentaciones en el fútbol chileno en la arena internacional: “Esperamos ratificar el momento del último partido y vulnerar a un rival que es difícil. Es un club muy nuevo, que ha hecho bien las cosas desde que nació. Sabemos que va a ser difícil. Nos pasó en las últimas copas donde el equipo nuestro quedo eliminado. Eso nos debería servir de experiencia”.

Otro que se refirió al estreno copero fue Felipe Seymour, quien expresó: “Veo al equipo entusiasmado. Siempre es lindo jugar una copa internacional. Sabemos la responsabilidad que es. Más allá del favoritismo, puede pasar cualquier cosa”.

“Lo importante es empezar bien de local. Ellos son muy fuertes en casa, tenemos que dar un primer golpe”, añadió el ex mediocampista de Universidad de Chile.

Para el duelo a disputarse este martes desde las 19.15 horas, los hispanos podrían tener una baja importante, ya que Ezequiel Palomeque se encuentra complicado y asoma difícil su presencia en el Estadio Santa Laura.

Next Post

Curicó Unido jugará amistoso ante equipo de la Tercera B

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!