Unión Española golpeó dos veces y tumbó a Universidad de Chile

Eduardo Montoya

Los locales no supieron aprovechar sus oportunidades y terminaron cediendo un importante triunfo que diera confianza a Kudelka.

Universidad de Chile sigue sin agarrar confianza y cayó esta tarde por  1-2 frente a Unión Española en el Estadio Nacional por la cuarta fecha del Torneo 2019. Los estudiantiles demostraron un mejor fútbol pero la falta de definición de sus delanteros pesó. Siguen sin convencer.

El primer tiempo fue para los azules quienes tuvieron las más claras para batir el arco del ‘Mono’ Sánchez. A pesar de tener mayor control del balón y posesión, no lograron convertir sus llegadas. A pesar de las llegadas sin éxito, la apertura de la cuenta llegó a los 37 minutos con un golazo de Matías Rodríguez que fue al ángulo. Se fueron al descanso en victoria donde Sánchez fue la figura.

Sin embargo, el segundo tiempo fue los hispanos. Universidad de Chile se fue quedando y entregando el balón y las ocasiones que tenían no lograban concretar, fue una tarde ingrata para los azules quienes fueron superiores. A los 71 minutos, Mejías marcó el empate con un golazo de media distancia donde nada pudo hacer Herrera. Cuando el empate parecía inminente, Caballero batió al golero azul sentenciando el 2-1 sorpresivo y definitivo. Los locales fueron más, pero no supieron concretar sus ocasiones.

Con este resultado, los locales siguen sin convencer ni lograr jerarquía, quedándose con 4 puntos. Mientras que Unión Española, trepó momentáneamente a la punta del campeonato, a la espera del partido de Colo Colo.

Next Post

Gustavo Díaz: “Supieron sufrir la semana”

Post Views: 4

Suscribete ¡AHORA!