Unión Española volvió a la victoria con sólida goleada

Rodrigo Romero

Una revitalizadora goleada hispana por 4-0 ante Deportes Iquique, luego de una segunda rueda muy pobre en donde sólo había cosechado 2 empates y 5 derrotas. Un triunfo merecido dado que supo aprovechar las dificultades que atraviesan los dragones celestes, que se quedan muy cerca de los puestos de descenso.

FOTO: Rodrigo Romero

Unión Española sabía que de no sumar de a tres en este partido comenzaría a olvidarse de los puestos de copas internacionales, por su parte, el visitante llegaba a la cancha del Santa Laura Universidad SEK, buscando alejarse de la zona de peligro con el descenso. Un partido en el que los hispanos fueron más contundentes en ataque por sobre un Iquique que se fue desdibujando con cada gol de los locales.

Un primer tiempo parejo con poco juego de mediocampo, ambos equipos buscaban por la bandas hacer daño, siendo más picante y directo el cuadro de Santa Laura. Rápidamente el elenco dirigido por Ronald Fuentes tuvo que hacer una modificación por la lesión del tobillo de Caballero que en un choque con Zenteno se dobló el pie y tuvo que dejar el campo, siendo reemplazado por Llanos.

La apertura de la cuenta llegó a los 34 minutos luego de una gran corrida por la banda de Palacios que encontró a las espaldas de los centrales nortinos a Gary Tello que sólo tuvo que ubicarla a un costado lejos del alcance del meta Pérez. Así se fueron al descanso con un Iquique que sólo tuvo una clara que fue un remate en el palo de Guichón.

En la segunda parte, Unión continuó alargando las cifras del marcador con doblete de Misael Dávila que no quiso celebrar sus anotaciones por su pasado en los dragones celestes y un autogol del portero Sebastián Pérez. Iquique no tuvo reacción y generó muy poco peligro en el arco de Sánchez que fue por gran parte de este tiempo un espectador más.

Con este resultado, los hispanos llegaron a 30 puntos quedando momentáneamente en el noveno puesto, mientras Iquique se quedó en 23 puntos en el décimotercer lugar a sólo 2 puntos de la zona de descenso directo. El próximo rival de los hispanos es Universidad de Concepción el día sábado 05 a las 17:30 hrs., en el Ester Roa de Concepción, mientras el Domingo 6 a las 12:30 hrs en Iquique, el local recibirá a Everton en un duelo por alejarse del descenso.

FICHA TÉCNICA

U. ESPAÑOLA (4): 13 Diego Sánchez, 7Juan Pablo Gómez, 4 Nicolás Mancilla, 18 José Ajá, 6 Luis Pavez M., 15 Carlos Palacios Nuñez, 8 Víctor Méndez, 10 Misael Dávila, 21 Gary Tello, 9 Mauro Caballero, 27 Rodrigo González. Director Técnico: Ronald Fuentes

IQUIQUE (0): 1 Sebastián Pérez, 3 Matías Blásquez, 8 Mauricio Zenteno, 11 Hans Salinas, 18 Misael Cubillos, 7 Manuel Iturra, 26 Camilo Gainza, 10 Facundo Guichón, 9 Matías Donoso, 27 Michael Fuentes, 31 Mariano Barnieri. Director Técnico: Jaime Vera.

Goles: 1-0 34’ Gary Tello, 2-0 Misael Dávila, 3-0 Autogol Sebastían Pérez, 4-0 Misael Dávila

Árbitro: Eduardo Gamboa

Next Post

Vial igualó con Colina en importante duelo por la permanencia

Vialinos y metropolitanos alcanzan la punta de liguilla de descenso junto al SAU Post Views: 116

Suscribete ¡AHORA!