Unión Española vs Everton: Un duelo decisivo con tradición

Ambos equipos fueron animadores del campeonato en los años 70 y protagonistas en diversas ediciones de aquellos definidos por la vía de Play Off. En una jornada sabatina que promete ser trepidante, ambas escuadras se vuelven a ver las caras con motivaciones muy definidas en virtud de un campeonato que los tuvo como líderes en varias jornadas.

Sin lugar a dudas el balance para éstos dos equipos debe ser más que positivo, realizando una gran campaña que ilusionó a sus hinchas con el título y que, como suele ocurrir, terminó entorpeciéndose en el camino y alejándolos del tan ansiado liderato. Así y todo, los hispanos tienen aún una opción clara de ser campeones y esa es, venciendo a los ruleteros y aguardando por una derrota de los albos en Concepción ante el cuadro de la usina, eso permitiría a los dirigidos por Martín Palermo, reeditar la hazaña conseguida en el año 2013, mientra que si los albos igualan y los hispanos triunfan, se llevará a cabo un partido de definición entre ambas escuadras a modo de dirimir el campeón del presente torneo.

Así, Unión irá con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Ramiro González y Diego Sosa; Pablo Galdames, Santiago Gallucci, Guillermo Hauché y Pablo Aránguiz; Sebastián Jaime y Gustavo Canales.

Everton, que ya cumplió con la meta de acceder a la Copa Sudamericana, va por algo mayor. Si doblegan a los hispanos en su visita al Santa Laura, sin importar otros desenlaces tomarán el cupo de subcampeón y ello los dejará con paso directo a la Copa Libertadores 2018. Para ello, el entrenador Pablo Sánchez formará con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas y Dilan Zúñiga; Jaime Carreño, Kevin Medel, Lucas Mugni, Oscar Salinas; Juan Cuevas y Raúl Becerra.

El partido se disputará a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura (al igual que el lance entre Colo Colo y Huachipato) y contará con el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Next Post

Temuco igualó ante Universidad de Concepción y dejo en suspenso su clasificación a la Copa Sudamericana

Los albiverdes igualaron 1-1 ante el ‘Campanil’ y quedaron a la espera de una posible clasificación al certamen continental. Deportes Temuco igualó este sábado 1-1 ante Universidad de Concepción como local por la última fecha del Transición y depende de otros resultados para ver si clasifica a la Copa Sudamericana 2018. La […]

Suscribete ¡AHORA!