Unión Española y Palestino repartieron unidades en el “clásico de colonias”

Francisco Muñoz

Unión Española igualó este viernes 2-2 ante Palestino en el “clásico de colonias”, por el primer partido de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018.

El encuentro disputado en el Estadio Santa Laura, comenzó con una rápida sorpresa, pues a los 18 segundos de juego, Roberto Gutiérrez anotó el primero para la visita, de cabeza, tras un gran centro de José Luis Muñoz.

De ahí en más, los hispanos se fueron en búsqueda del empate y estuvieron muy cerca mediante Pablo Aránguiz, que remató cerca del área pero el travesaño evitó la conquista de los rojos (13′).

Ya en el complemento, el cuadro de Martín Palermo encontró la paridad con Misael Dávila en los 55′, dentro del área tras un pivoteo, anotando el empate en Santa Laura y su segunda anotación consecutiva. El ex Deportes Iquique le había convertido a la ‘U’ la fecha pasada.

Tras aquello, solo seis minutos después, fue expulsado Ángelo Pizzorno en los 61′ en el cuadro de Plaza Chacabuco, luego de un fuerte planchazo sobre Julián Fernández.

Sin embargo, aquella expulsión pareció no afectarle a los hispanos, ya que en los 72′ Pablo Aránguiz anotó la ventaja, con un remate rasante dentro del área, que batió al meta Sebastián Pérez y estableció el 2-1.

Pero eso no sería todo, pues Palestino aún tenía algo que decir. Cuando solo quedaban ocho minutos para el final, Matías Campos, colocó el 2-2 definitivo, tras una gran pared en el área hispana.

Con este resultado, el elenco de Martín Palermo se quedó con 4 puntos en la cima de la tabla, a la espera del resto de la fecha. Por su parte, el equipo dirigido por Germán Cavallieri se ubica en la 10a posición con un punto tras 2 jornadas.

En la próxima fecha, Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta el domingo 18 a las 20:30 horas. En tanto, Palestino hará de local ante Colo Colo el sábado 17 a las 18:00 horas.

Ficha técnica

Unión Española 2 – Palestino 2

Estadio: Estadio Santa Laura – 3.093 espectadores.

Goles: 1′ Gutiérrez (PAL), 55′ Dávila (UE), 72′ Aránguiz (UE), 83′ Campos (PAL).

Rojas: 62′ A. Pizzorno (UE).

Martín Palermo: “Me quedo con la segunda parte”

[AUDIO] Germán Cavalieri: “El objetivo es jugar a lo que yo quiero”

Next Post

Martín Palermo: "Me quedo con la segunda parte"

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!