Unión La Calera dio el primer golpe y derrotó a Atlético Mineiro

Los ‘Cementeros’ vencieron por 1-0 al cuadro brasileño en La Calera.

En el partido, válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, Unión La Calera hizo historia y logró su primera victoria en torneos internacionales. La víctima fue Atlético Mineiro, cuadro que logró clasificar a este torneo luego de quedar en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores 2019.

En el primer tiempo, los locales fueron los dominadores del balón, pero no sumaron grandes opciones de cara al arco rival. Walter Bou estuvo cerca de anotar, pero el golero Cleiton atajó de gran forma. El cuadro ‘Albinegro’ planteó dos líneas de cuatro y buscó llegar al arco de Augusto Batalla a base de contraataques rápidos. Todo terminó sin goles en el marcador.

En la segunda mitad se vendría la alegría roja en el Estadio Nicolás Chahuán. Jugada por la banda derecha de los ‘Cementeros’, Sebastián Zúñiga envía un centro al área y el joven Franco Lobos anotó de cabeza el primer y único tanto de la noche (64′).

El planteamiento del cuadro del interior de la Quinta Región varió luego del gol, puesto que el técnico Francisco Meneghini modificó de 4-4-2 a un 5-4-1, todo para aguantar a la visita. Buenos frutos tuvo esto para Unión La Calera, ya que se quedaron con la victoria en la ida de esta ronda.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 28 de mayo, a las 20:30 horas, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Next Post

Cuando el empate era bueno, Palestino lo pierde en la última jugada

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!