Unión La Calera pierde 3-0 frente a Wanderers por alinear a seis extranjeros

El re-debut de David Pizarro con los ‘caturros’ hace pasar desapercibida la falta al artículo 34 por la visita.

Finalmente, Emiliano Astorga pudo salir con su gran fichaje en el once titular: Gabriel Castellón; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Andrés Robles, David Pizarro, Jorge Ormeño; Álvaro Ramos, Ronnie Fernández y Carlos Muñoz.

Mientras que la visita formó con: Lucas Giovini; Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Mirko Serrano, Gonzalo Sepulveda; Agustín González, Maximiliano Bajter, Francisco Pizarro, Patricio Vidal, Matías Guardia y Michael Silva.

Comenzaba el partido y todos los ojos estaban puestos en el número “7” de los verdes, donde todo lo que se esperaba de él se empezaba a cumplir. Profundidad, ordenar el juego y pases-centros con una precisión de otro planeta.

Y justamente de los pies de David Pizarro llegaría el primer gol. “Fue como volver a jugar en las inferiores, con David en cancha me siento de 20 años de nuevo”, fueron las palabras de Jorge Ormeño para el ex Fiorentina, que lo habilito de forma espectacular y el capitán termina la jugada con un pase a Carlos Muñoz que solo tuvo que empujarla, era el 1-0 en 9’ minutos.

De ahí en adelante, Wanderers controló el partido y hacia ver mal a Unión La Calera que se dedicaba a perseguir el balón, solo faltaba el gol de la tranquilidad.

Pero como es costumbre del equipo porteño, los últimos diez minutos se dedicó a sufrir, ya que su nivel bajo considerablemente y Castellón tuvo que intervenir en al menos cuatro jugadas de gol, para suerte de los dirigidos de Astorga aguantaron bien las llegadas y se fueron al descanso ganando por la cuenta mínima.

Ya en el segundo tiempo, el partido comenzó a volverse más ida y vuelta, tanto Wanderers y Calera tenían opciones de abrir el marcador. Por parte de la visita, el palo los salvo de milagro después de un contra-ataque mortal de ‘chanchito’ Ramos y por parte de los locales el joven meta, Gabriel Castellón, hacía un excelente partido hasta que en una llegada de Calera el canterano se queda con el balón tras tres intentos de la delantera visitante por encajar y en uno de esos intentos de convertir el gol, el arquero titular recibe un fuerte golpe en su mano que lo marginó del partido y generó el debut absoluto en el primer equipo “caturro” del portero juvenil David Pérez.

Pero lo más sorprendente del partido llegaría a la mitad del segundo tiempo, cuando Ariel Pereyra decide mandar al campo de juego a Martín Bordonaro en lugar de Michael Silva. El ingreso del argentino sumaría al sexto extranjero en cancha (Bordonaro se sumó a Michelli, González, Bajter, Vidal y Matías Arrúa, que ya había reemplazado a Guardia) por lo que por el artículo 34 del fútbol chileno dice “cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego”, por lo tanto automáticamente pierden el partido por tres a cero.

Pero sin dudas, David Pizarro fue el que se llevó todas las miradas y en zona mixta SolamenteFútbol pudo escuchar sus declaraciones: “Feliz por el debut y más aún porque se jugó bien al fútbol, fuimos superiores. Aparte, en el gol participamos tres canteranos y eso le gusta a la gente. Aunque hoy jugué en una posición diferente lo importante era jugar, con el pasar de los partidos espero volver donde yo me siento más cómodo”, Fueron las palabras del ‘Fantasista’.

Mientras que Jorge Ormeño se refirió a su nueva posición con la aparición de Pizarro: “El profe me ha dado algo más de libertad, él (Astorga) ha optado por un contención más fijo como Kevin (Valenzuela) y Andrés (Robles) y a mi ser como un Marco Medel, si puedo aportar soy feliz”. Fueron las palabras respecto a su posición.

También el capitán y ex Católica comento sobre el retiro y su posible renovación con el club: “Ojala ellos vean lo que uno hace en la cancha y se den cuenta de que pasa por eso mi renovación, ojala no esperar hasta último momento, ahí se vuelve más complicado, espero que la dirigencia haga algo pronto, sería como un premio”, sentenció Jorge Ormeño.

 

Next Post

Colo Colo venció a San Luis y mantiene la distancia con la UC

Ante 7.468 espectadores  en Valparaiso, el Cacique se impuso por 1-0 a San Luis y consiguió su séptima victoria en fila en este campeonato.  El único gol del partido lo anotó Gonzalo Fierro de penal en el minuto 51. Con este triunfo los albos alcanzaron 21 puntos y mantienen la distancia de 5 unidades […]

Suscribete ¡AHORA!