Universidad Católica busca seguir en la altura de la tabla de posiciones

Carla Bernucci

El día sábado 15 a las 19.30 hrs. se enfrentan Universidad Católica y Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura Scotiabank 2013-2014.

El día sábado 15 a las 19.30 hrs. se enfrentan Universidad Católica y Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura Scotiabank 2013-2014.

Huachipato visita la precordillera tras ubicarse en la plaza 16 con 4 puntos, contando con sólo un triunfo y luego de perder contra Iquique por la cuenta mínima, jugando de local.

Mientras que el cuadro franjeado salta a la cancha con 13 puntos después de ganar como visita a Cobresal (1-0) ocupando el segundo puesto en la tabla de posiciones, a sólo tres del puntero.

El historial de ambas escuadras le otorga ventaja a los dirigidos de Rodrigo Astudillo. De 82 encuentros, 44 triunfos a los estudiantiles, 19 empates y 19 victorias a los pupilos de Mario Salas.

Los franjeados han perdido sólo un duelo de 15 jugados en casa. Sumando así 10 triunfos y 4 empates como local. En tanto, los acereros han conseguido sólo una victoria en sus últimos diez duelos como forasteros. Llevando a casa 7 derrotas y 2 empates.

El DT cruzado se refirió a este encuentro como “revancha” tras perder los dos duelos (ida y vuelta) por semifinales de Copa Chile ante los acereros: “es inevitable que uno no lo vea así; la herida está fresca, nos dolió, es hasta bueno reencontrarse con ellos muy pronto, teniendo presente todas las fortalezas y debilidades de Huachipato. Es un equipo que a pesar de donde está, complicado con ambos puntajes, está con una idea fija, peleando los partidos, presionando y yendo hacia adelante, asumiendo los riesgos. No sería malo sacarle provecho después”.

Junto a lo anterior señaló: “hay que jugar mejor, mucho más atentos en las pelotas detenidas que ha sido un factor y afortunadamente hemos tenido tiempo para trabajar mejor este aspecto y todos de verdad estamos conscientes de aquello, de hacer el mejor partido posible. Sabemos la importancia y vamos a hacer todo lo posible para ganarlo”, finalizó.

Citados ante Huachipato: Cristián Álvarez, Enzo Andía, Marko Biskupovic, Darío Botinelli, Jonathan Botinelli, Fernando Cordero, Ramiro Costa, Tomás Costa, Franco Costanzo, Mark González, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, José Luis Muñoz, Alfonso Parot, Álvaro Ramos, Diego Rojas, Claudio Sepúlveda y Cristopher Toselli.

Next Post

San Marcos vs Deportes La Serena: Un duelo de “necesitados"

Llega un nuevo fin de semana y por ende una nueva fecha para el fútbol de ascenso en Chile, donde se dará un duelo que sacará chispas.

Suscribete ¡AHORA!