Universidad Católica: Un campeón a la deriva

Ante las partidas de Marco Medel, Diego Rojas  y Nicolás Castillo. Se suma la casi inminente salida de Jeisson Vargas.  En cuanto a refuerzos no se han confirmado las llegadas de Ricardo Noir y Milovan Mirosevic, pero si la contratación de Diego Buonanotte

Si bien no hay una información concreta, lo cierto es que Jeisson Vargas, está a un paso de ser adquirido por el Bologna en una cifra que bordearía  los 2,5 millones por el 60%  del pase y pasaría a préstamo a River Plate de Argentina. Si se concreta la partida de Vargas de Universidad Católica, Cruzados SADP tendría listo su reemplazante, se trata del delantero de Racing Club de Avellaneda, Ricardo  Noir, argentino de 29 años que vendría a San Carlos en condición de préstamo por un año con opción de compra.  De momento Tito sigue entrenando en Racing, porque Cruzados congeló su fichaje. De haber novedades se sumaría a Enzo Kalinski como refuerzo.

La teleserie de Diego Buonanotte llegó a su fin, ya que este martes Cruzados SADP oficializo su fichaje. En el sitio oficial del club,  el enano aseguró estar ansioso de llegar pronto a Chile y le mandó un mensaje a los hinchas: “Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, espero llegar pronto a Chile, para encontrarme con todos mis compañeros, conocerlos y ponerme a punto para estar a disposición del entrenador. Un saludo para todos los hinchas, ellos me escriben siempre por redes sociales, estoy al tanto y espero estar a la altura de las expectativas que ellos tienen conmigo. Voy a dar lo mejor”.

Durante los últimos días ha sonado con fuerza el posible regreso de Milovan Mirosevic a la precordillera con contrato de un año. Según fuentes informales, el representante del Milo ha sostenido reuniones con la concesionaria, aunque no hay nada concreto. Ante esto es necesario mencionar que Milovan fue apartado de Católica hace ya casi 2 años, porque según Luis Larraín, Mirosevic ya  había cumplido un ciclo y era necesario dar paso a los jovenes como Diego Rojas, Claudio Sepulveda, Gonzalo Sepúlveda y Fabián Manzano. Lo curioso  es que sólo este último se mantiene en el club, mientras los otros tres se encuentran a préstamo en otros equipos del país.

En lo futbolístico, por Copa Sudamericana, ya sabemos que el rival de los Cruzados será el equipo Real Potosí de Bolivia. Ayer lunes se dieron las fechas y horarios de esta llave. El día martes 9 de agosto a las 20:30 hrs. se disputará el partido de ida en tierras bolivianas, mientras que la vuelta será el día miércoles 17 de agosto a las 21:00 hrs  en San Carlos de Apoquindo.

En Copa Chile, la franja  logró dar vuelta la serie en San Carlos de Apoquindo, después del 2 a 0 en contra propinado por Santiago Morning en el Municipal de la Pintana. Ahora los cruzados esperan el sorteo para conocer a su nuevo rival.

Finalmente debido a la paralización del fútbol chileno, la primera fecha del torneo se suspenderá y será reprogramada. Recordar que Católica se enfrentaba el día domingo 24 de julio al Campeón de primera B y ascendido al fútbol de honor, Deportes Temuco en la región de la Araucanía. En teoría y si se llega a un acuerdo entre ANFP y SIFUP, el campeonato comenzaría la próxima semana desde la segunda fecha y los cruzados se enfrentarían en condición de local el día domingo 31 de julio ante la escuadra de Cobresal.

Next Post

Blanco y Negro otra vez desde cero

Fueron diversos los errores de Sierra en la banca del cacique, pero no puede pasar colado la forma en que se va, presionado hasta la renuncia y con negligencias dirigenciales que rayan en lo obsceno. Desde la información errada de que Fernández llegaría como chileno, hasta la mala inscripción que […]

Suscribete ¡AHORA!