Universidad Católica cayó frente a Cobreloa y se diluye su opción al título

Carla Bernucci

Otro duro revés debió sufrir Universidad Católica frente a Cobreloa por la 13° fecha del Torneo de Clausura.

Otro duro revés debió sufrir Universidad Católica frente a Cobreloa por la 13° fecha del Torneo de Clausura. Los loínos superaron por 2-1 a los dirigidos de Rodrigo Astudillo y se alejan de la onceava estrella en la precordillera.

Cobreloa respetó su localía y se quedó con tres puntos que le permiten acercarse a un cupo por la liguilla por Copa Sudamericana.

Universidad Católica saltó a la cancha con Cristopher Toselli, Alfonso Parot (57′ Michael Ríos), Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Rodrigo Valenzuela, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda (47′ Fernando Cordero), Darío Bottinelli, Milován Mirosevic, Álvaro Ramos y José Luis Muñoz (46′ Ramiro Costa), buscando acortar distancia con el actual monarca (7 puntos) y tuvo un claro manejo durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, a los 22´el cuadro de Marcelo Trobbiani venció el arco de Toselli con José Pérez abriendo el marcador.

Asimismo, los “zorros del desierto” tuvieron claras ocasiones de aumentar las cifras, tanto así que a los 44´se cobró un penal a favor de los locales que no fue cambiado por gol.

En el complemento, los loínos se crearon varias ocasiones de estirar el marcador y a los 60´ Gustavo Cristaldo hizo lo propio definiendo de cabeza y dejando el encuentro 2-0, sellando las ilusiones de los franjeados.

Los cruzados con un bajo nivel y falta de finiquito lograron el descuento a dos minutos del tiempo reglamentario, con Tomás Costa venciendo al meta Sebastián Contreras y decretando el  2-1 en el marcador.

Con esta derrota, Universidad Católica mantiene los 25 puntos y quedaría a 10 de Colo Colo si el último consigue un triunfo frente a U. de Concepción, mientras que Cobreloa llegó a las 16 unidades y entran a la post temporada por un cupo a la Copa Sudamericana.

La próxima semana Universidad Católica recibe a Everton en San Carlos de Apoquindo y Cobreloa se mide con el actual líder del Apertura, O’Higgins.

Next Post

Un vistazo a la jornada inglesa

Goleadas, empates agónicos y una dura derrota marcaron la fecha 32 de la Barclays Premier League.

Suscribete ¡AHORA!