Universidad Católica sigue preparando el encuentro contra Colo-Colo

Universidad Católica comenzó otra semana de trabajo pensando en el encuentro ante Colo-Colo este sábado 31 de marzo en el Estadio Monumental.

Universidad Católica sigue preparando el crucial duelo de este sábado ante Colo-Colo. Los Cruzados comenzaron una nueva semana de trabajo en el Complejo Raimundo Tupper. El entrenamiento de hoy se enfocó en una serie de ejercicios de posesión en espacios reducidos. Por su parte, los arqueros trabajaron de forma específica. Luego de la práctica, Matías Dituro atendió a la prensa y conversó del clásico, la presión y varios otros temas.

“Sabemos que es un partido muy duro, jugar contra un gran rival de visitante. Va a ser un partido complicado con la jerarquía del equipo rival. Hemos trabajado muy bien durante la semana anterior, aprovechando este fin de semana que no había partido, aumentando un poquito las cargas y trabajando en todos los aspectos que teníamos que mejorar y esta semana seguramente lo seguiremos haciendo”, dijo el ex Bolívar.

Por el ánimo del grupo y la motivación que implica jugar este tipo de encuentros, dijo que “estamos bien, con un buen ánimo, con muchas ganas para este partido, pero sin confiarnos, siguiendo la misma línea que arrancamos el primer día de pretemporada”.

También, fue consultado por la complicaciones físicas que han presentado los jugadores Diego Buonanotte y Germán Voboril. “Ellos están con una molestia, pero Diego creo que está muy bien, hoy trabajó creo que a la par que todos los compañeros. Para nosotros es muy importante que estemos todos a disposición del Cuerpo Técnico, son jugadores importantes en el equipo, así que esperemos poder contar con ellos para el fin de semana”, sostuvo el trasandino.

De acuerdo a los trabajos  previos a un clásico, el ex Deportes Antofagasta mencionó que “El ‘profe’ mantiene la misma tranquilidad que el resto de los partidos. Sabemos la importancia que tiene un clásico y el jugador lo vive así también. La semana de clásicos estás más ansioso, con ganas de que llegue el partido, pero al momento de entrar a la cancha se olvida todo eso, por lo menos es lo que me pasa a mí y Beñat lo vive de igual forma, como todos los partidos anteriores”, finalizó.

También, se ha estado hablando mucho de la presión. Recordemos que la UC está puntera con 18 puntos y con 100% de rendimiento. Por su parte, el momento del Cacique también se vive con una alta presión, ya que en la última fecha se vivió una polémica tras el penal cobrado a Jean Meneses para la Universidad de Concepción. “Los dos equipos vamos a querer, nosotros queremos ir a hacer un gran partido, queremos ganar, seguir manteniendo la punta y me imagino que Colo Colo también querrá acortar la distancia que nosotros hemos podido sacar estas fechas. Nosotros tenemos que ser inteligentes, saber lo que tenemos que plasmar dentro del campo de juego e intentar buscar los tres puntos, ese va a ser nuestro objetivo, no sé si tengamos la presión o no de ganar para mantener lo que conseguimos, pero si queremos hacerlo para lograr sacar más diferencia”, finalizó Dituro.

El encuentro, se disputará este día sábado 31 de marzo en el Estadio Monumental a las 12:30 horas. El partido cambió su horario, ya que en un principio estaba programado para el mediodía, pero por problemas con las tormentas solares, lo retrasaron media hora más tarde.

Next Post

Previa | Amistoso FIFA: Chile enfrenta a Dinamarca con el regreso de Gary Medel a la titularidad

Post Views: 11

Suscribete ¡AHORA!