Universidad Católica volvió a caer contra Libertad de Paraguay

Los ‘Cruzados’ perdieron por 3-2 ante los primeros clasificados a octavos de final del Grupo H.

En el encuentro, válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica perdió ante el cuadro paraguayo y quedó a solo tres punto de su seguidor más cercano, Gremio. Libertad, por su parte, aseguró el paso a los octavos de final del torneo más importante de América.

En el primer tiempo, los locales comenzaron a dominar las acciones. Rápidamente cayó el primer gol. El balón quedó boteando en terreno del equipo paraguayo y Edson Puch, con un fuerte derechazo, anotó el primero de la noche (7′). De ahí en más, el cuadro “de la franja” bajó el rendimiento dentro de la cancha y la visita no lo desaprovechó.

En el final de los primeros 45 minutos, Jorge Recalde anotó el empate, luego de un rebote en el horizontal que recogió en solitario (43′). Luego del golpe, vino el otro. Centro al área cruzada y Óscar Cardozo marcó de cabeza el 2-1 parcial (45+1′).

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron a buscar el gol que los metiera en el partido. El buen planteamiento del elenco ‘Gumarelo’ le complicó a la UC para encontrar el camino para poder ganarlo. Con una clásica contra, la visita estiró la ventaja luego del tanto de Ángel Cardozo (84′). Sebastián Sáez, a falta de segundos de que acabara el encuentro, marcó el 3-2 final con que Libertad venció a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, los ‘Cruzados’ se quedaron con seis unidades en el segundo lugar del Grupo H, mientras que los pupilos de José Chamot llegaron a los 12 puntos, se mantienen en el primer lugar y abrocharon su clasificación a los octavos de final.

En la próxima jornada, el equipo nacional deberá visitar a Rosario Central, el miércoles 24 de abril. Por su parte, los paraguayos recibirán a Gremio el martes 23 de abril.

 

Next Post

Choque de líderes en el fútbol femenino

Post Views: 4

Suscribete ¡AHORA!