Universidad de Chile no para de sufrir con el fantasma del descenso

Rodrigo Acuña

La escuadra adiestrada por Alfredo Arias volvió a tropezar en el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, tras igualar 1-1 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.

Un partido de suma importancia se jugaba Universidad de Chile este sábado, en el marco de la segunda fecha de la Segunda Rueda del Torneo Nacional. Rivales directo en la lucha por el descenso como Cobresal habían sumado de a tres. Algo que se puede repetir este domingo con Deportes Antofagasta. Por ese motivo, volver a abrazarse en Ñuñoa era clave para no perderle pisada a sus contendores y para no hacer tambalear aún más el banco de Alfredo Arias.

Los azules en el encuentro dirigido por el árbitro Ángelo Hermosilla parecían ir por buen camino tras el tempranero gol de Lucas Aveldaño a los tres minutos de la primera fracción. Sin embargo, la ventaja como viene siendo costumbre solo se sostuvo hasta casi llegar a los 70 minutos del cotejo.

A los 68′, Ignacio Jeraldino aprovechó las licencias de la última línea del equipo universitario para equipar el marcador en el gramado ñuñoíno.

El cuadro estudiantil intentó desnivelar con Nicolás Guerra y con el refuerzo llegado para este segundo semestre, Marcos Riquelme. Pero el arco no se abrió, no encontró la claridad para desnivelar. El ingreso de Nicolás Oroz no fue factor y la salida de Sebastián Ubilla más que ayudar a los laicos solo trajo problemas.

Al final, el cuadro del chuncho sumó un nuevo empate en el Campeonato Nacional y Alfredo Arias sigue sin poder ganar. Solo una vez festejó en Primera División como técnico de los azules. Lo peor, pueden quedar colistas si los Pumas (Tienen 13) vencen a Everton y Universidad de Concepción (Son colistas con 13) suma unidades ante la UC. Hoy Universidad de Chile acumula solo 14 puntos en 16 partidos.

Next Post

La UC vence al campanil y se afianza en el liderato

Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!