Universidad de Chile volvió a igualar en el Torneo Nacional

Rodrigo Acuña

El elenco azul rescató un empate 2-2 ante Coquimbo Unido, en un duelo válido por la sexta fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Universidad de Chile llegaba a la Cuarta Región con la necesidad de sumar unidades frente al elenco pirata para lograr escapar de la zona baja de la tabla de posiciones. El cuadro de Patricio Graff, por su parte, arribaba a este duelo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en un positivo momento que lo tiene peleando por un cupo a la Copa Libertadores 2020.

El compromiso desde el inicio se tornó parejo, con pocas llegadas a los arcos. Hasta que a los 32′, Matías Rodríguez, uno de los valores destacados del cuadro de Hernán Caputto, adelantó a los laicos tras batir a Cano con un impecable remate de sobre pique.

De ahí en más, los azules controlaron el trámite del partido sin pasar mayores sustos en la última línea. Solo un error de Echeverría a los 45′, al cometer una evitable infracción le abrió camino al empate de Coquimbo Unido, que aprovechó un descuido de Beausejour en el tiro libre, para que Sebastián Silva pusiera el 1-1. El jugador coquimbano se encontraba en posición de adelanto, algo que no fue advertido por el guardalínea ni por el juez del encuentro Piero Maza.

El complemento mostró una cara más dinámica en la Cuarta Región, ya que tanto Cano como De Paul tuvieron más trabajo. El cuadro local pudo exhibir un nivel acorde a su posición en la tabla, acorralando por pasajes a Universidad de Chile.

A los 83′, toda esa insistencia coquimbana dio frutos ya que Fernando Cornejo puso el 2-1 para el elenco anfitrión, colocando cuesta arriba el panorama para la U de Hernán Caputto.

Sin embargo, a los 87′, una verdadera genialidad de Leonardo Fernández volvió a emparejar el marcador. El uruguayo se despachó un remate desde casi 30 metros para sorprender al golero Cano.

Los minutos finales se vivieron con mucha tensión, pero los azules que estaban con un hombre más tras la expulsión de Jonathan Benítez no lograron desequilibrar el cotejo, por lo que ambos clubes debieron repartir unidades en el Norte del país.

De esta manera, el equipo de Graff sumó 30 unidades y se mantuvo en zona de copas internacionales. Mientras que los de Caputto llegaron a los 20, ubicándose en el antepunúltimo casillero, mirando de cerca lo que haga Antofagasta frente a la UC.

Next Post

Selección Chilena femenina volverá a jugar contra Australia

Post Views: 106

Suscribete ¡AHORA!