Universidad de Concepción llena de dudas a Colo Colo de cara al Superclásico

Felipe Maquieira

Los del Campanil dieron cuenta de una alta efectividad para derrotar al Cacique

Los del Campanil dieron cuenta de una alta efectividad para derrotar al Cacique

Se acabó la racha del Cacique. Luego de tres triunfos, los dirigidos por Héctor Tapia cayeron de visita en el Estadio CAP, que exhibió cerca de 10 mil hinchas para presenciar el fútbol de viernes por la tarde. El encuentro fue dirigido por Manuel Acosta, de cuestionable cometido.

Así, el partido comenzó con ambos equipos disputando la tenencia del balón. Luego de buenos pero imprecisos minutos albos, en que Fuenzalida desaprovecharía una buena opción de poner a su equipo en ventaja, llegaría el primer gol del Campanil: tras error en la salida, Villar puso los brazos y Gabriel Vargas aprovechó para magnificar, puesta en escena que Acosta premiaría cobrando penal y Vargas anotaría.

Luego, Ruiz anotaría un hermoso gol aprovechando una salida en falso de Villar, tres minutos después de la apertura de la cuenta. Luego, con otro ataque en velocidad sin mucha resistencia, Ruiz nuevamente anotaría. 3-0 terminaría el primer tiempo, con números de posesión y llegadas en favor del Cacique, pero con un marcador a cuestas.

Para resolver el problema del mediocampo, Tapia mandaría a la cancha a Silva, en desmedro de un confundido Claudio Baeza, que pareciera sintió fuerte el golpe de su error en el primer gol. Colo-Colo salió rápido a buscar el descuento, con más intención que fútbol, derrochando imprecisión.

Hernández suplió la baja de Vecchio creando juego, pero despoblando el centro del área que era cubierto por Fuenzalida y Delgado. En una de estas oportunidades Hernández metió un balón profundo para que Fuenzalida anotara a perfil cambiado.

Javier Toledo entró para apostar al centro al área, y no fue capaz de controlar balones ni de definir, aun así aportó un par de buenos movimientos que le abrieron espacios a sus compañeros, la más clara fue una oportunidad en que Gonzalo Fierro quedó con el arco a disposición y definió mal.

En los descuentos, Cabral aprovecharía un contragolpe en el que la defensa no suplió la falta de hombres que estaban entregados al ataque, y anotaría el cuarto gol, y sellaría la derrota del Cacique.

Universidad de Concepción se alza con 19 puntos, cerca de la Liguilla, y Colo-Colo se estanca con 17, en la décima posición, y con un mal registro de cara al Superclásico de la próxima semana.

Next Post

Alexis sigue siendo protagonista en Barcelona

El ex delantero de Udinese sigue en estado de gracia en España, el tocopillano ha deslumbrado esta temporada y cada gol que hace es la recompensa de su enorme trabajo en Barcelona.

Suscribete ¡AHORA!