Uruguay se impone ante un Chile que tendrá que enfrentar a Colombia en cuartos de Copa América

El partido final del grupo C decidía si Chile o Uruguay se quedaría con la primera posición para jugar contra la Selección de Perú el próximo sábado, y de paso; evitar a la Selección de Colombia que clasificó invicta y con puntaje perfecto.

El Maracaná se vistió en su mayoría de rojo y el ambiente a favor de la Selección Chilena estaba presente en el último encuentro del grupo C. Reinaldo Rueda dispuso de varias modificaciones en la alineación que regularmente presentaba “La Roja”. Gonzalo Jara volvía a ser titular junto a Oscar Opazo, Paulo Díaz y Pedro Pablo Hernández, dejando en la banca a José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla, Jean Beausejour y a un resentido fisicamente Arturo Vidal.

Primer tiempo con poca acción en las porterías pero con un dominio en la posesión del balón a favor de Chile. Alexis Sánchez mostró en ofensiva un juego explosivo y de mucho juego colectivo, mientras que Eduardo Vargas fue constantemente derribado por Diego Godín al momento de girar y buscar el arco defendido por Fernando Muslera.

Sin acciones claras de gol, el 0 a 0 parcial fue el resultado con que terminó la primera fracción, pero la más clara la tuvo Uruguay cerca de los 40′ cuando en una jugada de córner, Cavani remató desviado cuando recibía sólo en el centro del área.

En la segunda parte, “La Celeste” comenzó a presionar la salida en el fondo chileno, pero hacía daño por el expediente del balón detenido cuando en un nuevo córner que conecta Godín de cabeza y genera la buena intervención de Gabriel Arias. Jugada seguida, Alexis Sánchez remata por sobre el travesaño.

Las alarmas se encendieron en Chile cuando a los 53′ se produce la sustitución de Gary Medel por Igor Lichnovsky, aparentemente por lesión. Sensible baja sería la del “Pitbull” pensando en el encuentro por cuartos de final.

Un partido trabado y friccionado, sólo se definiría por un error o genialidad de alguna de las selecciones. En una clarísima jugada para Chile; Paulo Díaz cabeceaba en el segundo poste uruguayo y la pelota es despejada desde la línea a los 69′.

En un relajo en la marca en el fondo de Chile, Edinson Cavani anota de cabeza a los 81′ cuando Gonzalo Jara pierde la marca. Sin mucho mérito, Uruguay se estaba quedando con el grupo y jugando el sábado contra Perú.

Con esta derrota, Chile deberá preparar y recuperar a su dotación para jugar contra Colombia este viernes a las 19 horas con la duda de Arturo Vidal y Gary Medel.

Next Post

Camila Pavez jugará en River Plate

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!