Con Valdivia de vuelta: Colo Colo volvió a la victoria tras derrotar a Deportes Iquique

El Cacique se hizo fuerte en casa y ganó por 2-0 ante el cuadro nortino.

En el partido, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019, disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo se quedó con la victoria ante Deportes Iquique por 2-1. Los locales dominaron el partido en gran parte, pero recién en el segundo tiempo pudieron abrir el marcador. Para descanso de los hinchas albos, Jorge Valdivia volvió a la cancha y lo hizo de gran forma, incluso anotando uno de los tantos del Cacique.

En el primer tiempo fueron pocas las oportunidades claras de cara al gol. Pablo Mouche desde el comienzo empezó a demostrar que tendría una gran jornada. En líneas generales, el local fue más profundo, pero la visita no dejó muchos espacios. A la larga fue un primer tiempo muy parejo y aburrido.

En el complemento se vino la acción en las redes. Desde el primer minuto, los Albos llegaron con más ganas al pórtico de Sebastián Pérez. En los 57 minutos, Williams Alarcón salió sustituido por el ‘Mago’ Valdivia. Cambio muy importante.

Minutos más tarde se instalarían los reclamos de la visita sobre el árbitro Felipe González. Óscar Salinas fue a rematar hacia el arco de Cortés, pero Matías Zaldivia puso el brazo ante el disparo. Penal no cobrado por el juez del encuentro. Minutos más tarde se vendría la locura alba.

Valdivia habilitó de gran forma al ‘Torta’ Opazo, quien centró y la figura del partido, el argentino Pablo Mouche, marcó el primero de la tarde mediante un cabezazo (67′).

De ahí en adelante, la visita tuvo que salir a buscar el empate, por lo que quedaron espacios en el fondo. Mouche habilitó hacia la banda a Opazo, quien nuevamente centró y apareció Esteban Paredes con un cabezazo. El meta iquiqueño atajó, pero Valdivia anotó el segundo y último gol del partido (78′).

Con este resultado, el cuadro dirigido por Mario Salas llegó a los 13 puntos y alcanzó la punta del torneo, a falta de los partidos de Universidad Católica y Unión Española. Por su parte, los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se quedaron con cinco unidades en el puesto 14 de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Colo Colo deberá viajar hasta la Cuarta Región para enfrentar a Coquimbo Unido, el sábado 6 de abril a las 15:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El domingo 7 del mismo mes, a las 12:30 horas en el Estadio Cavancha, Deportes Iquique recibirá a Deportes Antofagasta.

 

Next Post

Primera B: Deportes Temuco sumó otro empate y mira de lejos el sueño del ascenso

Suscribete ¡AHORA!