Víctor Rivero y la campaña de Unión La Calera: “Nosotros estamos disfrutando del momento”

El entrenador del conjunto “Cementero” habló sobre la victoria de su equipo. Además, Víctor Rivero se refirió a la gran campaña de Unión La Calera.

En un partido muy trabado, entre Unión La Calera y Deportes Iquique, el técnico del equipo de la V Región comentó sobre las ausencias de su escuadra:”Tuvimos que sobreponernos a varias bajas importantes, (Fernando) Saavedra, (Pablo) Alvarado, Carlos Núñez y en el inicio del partido, planificas una forma de jugar y se lesiona un jugador clave en esta estructura como es Gonzalo Abán”.

Sobre el desarrollo del partido, Víctor Rivero se sinceró: “No jugamos bien, no hicimos las cosas bien en el primer tiempo, equivocamos el camino. Los primeros 15 o 20 minutos del segundo tiempo fueron muy buenos pero después se cayó en el error. Lo más importante es que terminamos sumando de a tres y nos permite mantener la ilusión de poder seguir arriba”.

Acerca de la exigencia de mantenerse arriba agregó: “Nosotros no tenemos ninguna presión, entramos a este campeonato para salvarnos del descenso, después nos dieron la responsabilidad terminado la primera rueda que teníamos que clasificar a la Copa Sudamericana.  Ahora estamos en puestos de Copa Libertadores  y peleando el titulo.”

Para Víctor Rivero, el factor de la gran campaña de Unión La Calera, es el “Convencimiento de la idea, es lo que nos hace fuerte, el equipo nunca baja los brazos. Terminamos jugando con tres jugadores juveniles, cuando hay equipos que están en deudas con el tema del minutaje.”

Tras el receso, Unión La Calera sufrió bajas importantes, acerca de ello, el entrenador comentó que “Era una gran incognita las partidas de Gabi (Arias) y Brian (Fernández). En el primer partido nos costó bastante ofensivamente pero después los muchachos respondieron a cabalidad.”

Sobre lo que viene para su equipo, Víctor Rivero señaló que “Tenemos una semana para trabajar los errores y tratar de buscar ese fútbol que en algún momento tuvimos en el primer semestre, con la Universidad de Chile y O’Higgins. Ahora nos estamos defendiendo con lo que tenemos, con todas las bajas y seguimos siendo competitivos.” 

Acerca de las bajas, el entrenador de Unión La Calera agregó que “Esperamos que Carlos (Núñez) y Gonzalo Abán lleguen al siguiente partido tras la fecha FIFA. Somos un plantel corto pero sumamos alternativas que no teníamos el semestre pasado como Thomas Rodríguez, Josepablo Monreal, hoy debutó (Vicente) Fernández  y lo hizo de muy buena manera”, cerró Víctor Rivero.

 

Next Post

Primera B: Coquimbo Unido sigue como líder exclusivo del torneo

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!