Victoria agónica y tres puntos dorados

Universidad de Chile tuvo que sufrir más de la cuenta ante un corajudo Real Garcilaso y lo venció por la cuenta minima con anotación via penal de Johnny Herrera a los 63 minutos.

Universidad de Chile tuvo que sufrir más de la cuenta ante un corajudo Real Garcilaso y lo venció por la cuenta minima con anotación via penal de Johnny Herrera a los 63 minutos. Con dicha victoria, Universidad de Chile trepa a lo más alto del Grupo 5 de la Copa Libertadores con 9 puntos y una diferencia de gol de -1 (5 goles a favor, 6 en contra).

Pero no fue nada de fácil, el equipo peruano mostró temple aunque a veces abuso en demasia del juego brusco, asi y todo Universidad de Chile se generó buenas oportunidades a partir de las incursiones de Ramón Fernández y de un movedizo Rodrigo Mora, pero sin gran profundidad, mientras los jugadores de Garcilaso defendian la porteria de Carranza con uñas y dientes.

Tras sendas oportunidades que finalizaron en el travesaño, Universidad de Chile logró romper el desequilibrio a los 63 minutos con el penal anotado por Herrera, cabe señalar que en la segunda fraccion ingreso Francisco Castro que le dio mayor volumen ofensivo al cuadro laico y que se retiró, aparentemente por una lesión muscular, Enzo Gutiérrez, dejando su lugar a Isaac Diaz.

Tras la anotacion el equipo peruano buscó acercarse al arco azul pero al frente tuvo a un Herrera que estaba en una gran noche, lo pudo sentenciar Universidad de Chile pero Isaac Diaz y Francisco Castro marraron claras ocasiones ademas de un tiro libre servido por Rodrigo Mora que dio en el travesaño.

Con la victoria, el cuadro laico se encarama como lider de su grupo a la espera de lo que hagan Cruzeiro y Defensor Sporting en su respectivo partido, quedando ademas con claras chances de avanzar a segunda ronda.

Next Post

Las claves tras la caída de Wanderers

La jornada nocturna de este lunes ha dejado un montón de dudas en el aire, a las que propondré respuestas en este humilde espacio.

Suscribete ¡AHORA!