Villa San Carlos: Pudo jugar en la “B” pero inaugurará la Liga Femenina de Argentina

Rodrigo Acuña
Villa San Carlos Femenino en Primera

El cuadro de Berisso será el encargado de abrir la primera Liga Femenina Profesional del Fútbol Argentino. El duelo ante Rosario Central está programado para las 19.00 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La programación de la primera fecha de la Liga Femenina de Argentina puso a Villa San Carlos como gran protagonista. Las Villeras tendrán la gran misión de dar el puntapié inicial a la profesionalización en el comienzo de una nueva temporada en tierras trasandinas.

Lo curioso es que este suceso estuvo muy cerca de no ocurrir, ya que la escuadra de Berisso había decidido hace unos meses bajar a Primera B por voluntad propia debido al alto costo del nuevo estatús del Fútbol Femenino en Argentina. Lo más increíble es que este equipo a nivel masculino nunca ha estado en la máxima categoría y a nivel femenil integra la división desde 2016.

La medida de los directivos fue revertida por el propio plantel de jugadoras que nunca renunciaron a la idea de ser parte de la primera temporada de la profesionalización. A raíz de eso, gestionaron lo que la Comisión Directiva no hizo: Conseguir auspiciadores para obtener los recursos necesarios para competir en la temporada 2019-2020.

Las futbolistas del cuadro celeste echaron a andar la campaña #LasVillerasSonDeLaA a través de la que recibieron el apoyo de Ruth Bravo, jugadora que milita en el Rayo Vallecano del Fútbol Español y en la Albiceleste. Y no solo eso, destacados jugadores del balompié masculino se cuadraron con la iniciativa, tales como Mariano Andújar, Emmanuel Gigliotti, Juan Cruz Komar, Sebastián Chirola Romero y el Payaso Lugüercio.

Gracias a ese esfuerzo, Villa San Carlos podrá ser parte de la Liga Femenina en la Primera División. A su vez, abrirá los juegos de la profesionalización ante las Canallas (Debutan en AFA) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo este viernes e irá por Televisión para todo el mundo.

Next Post

Con una baja, Gimnasia apronta su debut en la Liga Femenina de Argentina

Post Views: 107

Suscribete ¡AHORA!