Volvió a sonreír: Universidad de Chile derrotó a Palestino

Nicolás Moraga

En el Estadio Nacional se enfrentaron por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016, Universidad de Chile y Palestino. El elenco laico, quería comenzar a cambiar las cosas de la mano de Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri. En la vereda del frente, Palestino quería meter presión a los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones. El encuentro terminaría 1-0 a favor del equipo azul con gol de Mario Briceño a los 26′.

Universidad de Chile, con nuevo staff técnico, quería cambiar el mal rumbo que ha demostrado en el presente año. Palestino, comenzar a plasmar el buen desempeño que ha tenido en la Copa Sudamericana, que pese a la derrota a mitad de semana con Flamengo en el Estadio Monumental, no realizó un mal partido frente al equipo carioca.

Palestino durante la primera mitad se le vio un tanto tímido frente a una Universidad de Chile, que salió de mejor manera a lo que venía realizando en la era Beccacece. El equipo de Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri, tendría la primera opción a los 13′, tras un balonazo largo para Mario Briceño por el sector derecho, el ex La Serena lanzó un centro que fue captado sin mayor problemas por Agustín Farías, pero el argentino se complicó en la salida con la presión que ejerció Maturana, el ex Palestino gana el balón y con un remate potente encontró una reacción portentosa del arquero González. Avisaba la U, que mostraba índices de confianza y de mayor orden táctico.

A los 26′, llegaría la alegría para el equipo azul. Tiro de esquina pasado desde el sector derecho y Fernández cabecea de mala forma, el balón da en la espalda de Briceño y el propio delantero de media vuelta, conecta con un remate ajustado al costado izquierdo de Ignacio González. Era el 1-0 para el equipo de VH y Luis Musrri.

A los 33′, sería la más clara para Palestino. Gran contra por el sector derecho de Leonardo Valencia, éste realiza un notable cambio de frente para Leandro Benegas, el ex azul apura el balón con un cabezazo y su remate se fue muy cerca del palante derecho de De Paul. No habría más ocasiones de peligro durante la primera parte y el marcador no se movería. Universidad de Chile se fue al descanso ganando por la mínima a Palestino.

En la segunda parte, Palestino entró de mejor forma a enfrentar el encuentro. Por otra parte, la U seguía el buen nivel demostrado durante la primera mitad. A los 46′ tendría la oportunidad de igualar el marcador el equipo árabe. Notable habilitación de Valencia para Rosende, éste controla de buena manera, pero su remate fue muy débil. Sin embargo, a los 47′, tras una jugada de Maturana por la derecha, que con amagues se sacó a su marca y remató por sobre la portería visitante. Cerca Palestino de igualar las acciones y la U del segundo.

A los 49′, otra buena jugada del Nico Maturana por la derecha, que se saca a su marca y centra atrás para Fernández, el ex Estudiante LP. abre al sector izquierdo para Zacaria y el argentino de primera remata, pero su tiro se va por sobre el arco árabe. Se acercaba Universidad de Chile al segundo gol y así, tener un poco más de tranquilidad para manejar el encuentro.

Con el pasar de los minutos, el partido se comenzó a inclinar hacia el equipo de Córdova, que tenía mayor posesión de balón, pero no podían romper las líneas de los azules. Universidad de Chile estaba bien parada y saliendo de contra. A los 69′, gran contra de Zacaria por el medio del campo, éste habilita a Fernández al sector derecho y el argentino con un potente remate veía como Ezequiel Luna, sacaba el balón al tiro de esquina. Se acercaba la U y Palestino en tanto no tenía como romper la sólida defensa azul.

A los 86′, tiro libre servido por Valencia y De Paul que había salido a cortar el remate de mala manera, tuvo que extremar recursos y enviar el balón al tiro de esquina. Cerca Palestino, pero no podría romper el cero en el arco laico. Triunfo de Universidad de Chile ante Palestino por la mínima. El elenco de Castañeda y Musrri mostró un cambio a lo que se venía haciendo y mejoró en el juego, por otra parte, el elenco árabe comienza a perder terreno en la lucha del campeonato.

En la próxima fecha, Universidad de Chile deberá visitar el Estadio Monumental para disputar un nuevo Súperclásico ante Colo-Colo. Palestino viajará al norte para enfrentar a Deportes Iquique, pero antes tendrá que ir a Brasil para jugar el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante Flamengo y revertir el 1-0 recibido en Santiago.

Next Post

San Luis vence a Católica en Quillota

Tercera victoria en línea del cuadro canario en condición de local frente a Universidad Católica, acrecentando aún más su paternidad contra la franja en Quillota.  En el Estadio Lucio Fariñas Fernández se midieron canarios contra cruzados en un intenso y entretenido partido. El árbitro del compromiso fue Felipe González, de […]

Suscribete ¡AHORA!