Deportes La Serena celebra ascenso en Fútbol Chileno

FOTO: Rodrigo Romero

Vuelve un clásico al fútbol chileno: La Serena es de Primera

Este jueves, la escuadra granate selló su retorno a la máxima categoría del balompié chileno, tras superar a Deportes Temuco en la final de la Liguilla del Ascenso.

Un regreso que muchos hinchas granates esperaban se concretó este 23 de enero en el Estadio Nacional. Deportes La Serena tras siete temporadas en la Primera B del Fútbol Chileno vuelve al Campeonato AFP PlanVital. Una categoría del fútbol en Chile que no lo cobijaba desde 2012.

Los ‘Papayeros’ para cumplir con su anhelo debieron llegar hasta los penales frente a un elenco de la Araucanía que venía jugando a un gran nivel en el octogonal. La tanda de tiros desde los doce pasos fue muy ajustada y no estuvo exenta de dramatismo hasta el último segundo.

Jaime Valdés vuelve a Primera en Fútbol Chileno
Jaime Valdés será uno de los valores destacados de La Serena en la Primera División del Fútbol Chileno

Pese al nerviosismo y la chance de que el conjunto adiestrado por Francisco Bozán se quedara con las manos vacías, la historia en Ñuñoa tuvo un final feliz para los nortinos. La Serena se impuso 4-3 a Temuco y confirmó la vuelta del Clásico de la Cuarta Región a la Primera División del Fútbol Chileno.

EL DEBUT EN PRIMERA

Tras superar al ‘Pije’ en la definición de la Liguilla de la Primera B, el conjunto serenense rápidamente deberá adaptarse a su nueva realidad en la máxima categoría del fútbol nacional.

La ANFP dispuso que el club papayero haga su estreno en el Torneo Nacional el próximo martes como visitante ante Curicó Unido. El duelo está programado para las 18.00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja y será arbitrado por César Deischler.