Wanderers tropieza en Valparaíso y se aleja de la liguilla

Este sábado, la escuadra caturra volvió a regalar puntos en la Primera B, tras igualar como local ante Deportes Puerto Montt por la decimonovena fecha del Campeonato AS.com.

FOTO: Roberto Sánchez

Definitivamente el sueño de volver a Primera División comienza a esfumarse para Santiago Wanderers, ya que durante esta jornada sabatina no pudo hacerse fuerte en el Estadio Elías Figueroa Brander y acabó empatando 1-1 con el cuadro salmonero.

En la primera fracción, los porteños fueron protagonistas del cotejo al tener claras posibilidades de batir el pórtico del sublíder de la Primera B del Fútbol Chileno. Sin embargo, careció de claridad en el último toque para aprovechar aquellas situaciones.

El gol recién iba a llegar a los 39′, cuando Gustavo Lanaro decretó la apertura del marcador por medio de un certero golpe de cabeza. Con esa conquista ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, rápidamente los sureños le aguaron la fiesta al Decano, puesto que a los 47′ apareció Richard Barroilhet para decretar la igualdad en el recinto de la Quinta Región. De ahí en más, el marcador no se movió.

Con esto, Santiago Wanderers llegó a los 27 puntos en el ascenso del fútbol nacional, quedando en la séptima posición de la clasificación. Fuera de los puestos de liguilla para intentar subir a Primera A.

En cambio, Puerto Montt con la unidad rescatada de Valparaíso trepó momentáneamente al liderato del Torneo de Primera B, a la espera del partido de Cobreloa. Ambos suman 31 en la tabla de posiciones.

Next Post

Triunfo cruzado con miras al Clásico Universitario

Post Views: 41

Suscribete ¡AHORA!