Ya es momento de ganar

A pesar de la vergonzosa derrota sufrida ante un más que afortunado Coquimbo Unido, lo más importante es actuar con resiliencia y nuestros jugadores deben levantar la cabeza, confiar en sus capacidades y las de sus compañeros, y emprender un camino de éxitos y satisfacciones, cumpliendo con eficiencia cada una de las funciones que nos lleven a resultados exitosos.

¿Es Posible?  Por supuesto que Sí. Es cosa de recordar el gran despliegue que estos mismos profesionales mostraron en el Torneo de Verano, que nos llenó de ilusión y entusiasmo.

Un solo punto de nueve posibles es realmente un inicio preocupante, pero tenemos una buena oportunidad de dar vuelta la página y comenzar a brindar alegrías a toda una parcialidad deseosa de presenciar partidos en donde Everton supere ampliamente a sus rivales en un Sausalito inexpugnable para cualquier rival.

Pero, por lo pronto, debemos preocuparnos de derribar a nuestro próximo rival: Deportes Iquique.

Este equipo ha sido el que más se ha reforzado en este campeonato, contratando como Director Técnico a nuestro conocido Pablo Sánchez, y a más de 10 jugadores que están en una fase de conocimiento y cohesión como plantel, y adaptándose a los requerimientos tácticos de su Entrenador.

Según lo que he podido ver en estos tres partidos, Deportes Iquique ha contado con un Arquero sólido pero irregular, Sebastián Pérez, quien puede tener una jornada con grandes atajadas o bien, tener errores que facilitan la labor de los delanteros rivales.

En Defensa, Pablo Sánchez ha jugado con línea de tres, con Matías Blázquez de Stopper por Derecha, y Andrés Imperiale como Stopper por Izquierda, dejando como Líbero a Mauricio Zenteno.

La defensa es apoyada por dos Volantes Centrales: Braulio Leal y Juan Pablo Miño, quienes se encargan de frenar los ataques rivales y salir jugando con sus extremos: Facundo Castro por Derecha y Manuel Bravo por Izquierda.

En Ofensiva, claramente, juega con tres delanteros: Por Derecha va nuestro recordado Oscar Salinas y por Izquierda Misael Cubillos, libre en el centro del área el siempre Peligroso Edwuin Pernía.

Deportes Iquique practica un juego intenso, sobretodo de visita, esperando el adelantamiento del equipo rival, con dos volantes que tratan de recuperar el balón con agresividad, llegando incluso a ser violentos. Braulio Leal, sigue siendo un jugador muy eficiente táctica y técnicamente, que aporta mucho en ofensiva, sumándose a los intentos ofensivos de sus compañeros.

Cuando recuperan el Balón, buscan inmediatamente abrir el juego por las bandas, para que, tanto Oscar Salinas como Edwuin Pernía aprovechen su velocidad y sorprendan a nuestros defensas.

Es un juego simple pero peligroso, pero tiene debilidades que son fácilmente aprovechables si es que Everton hace bien su tarea.

  1. Tiene una defensa dura, donde prevalece la eficiencia de Mauricio Zenteno, sin embargo, Matías Blázquez juega al límite, sin escatimar en dañar al rival con el fin de cumplir su propósito. El más limitado es Andrés Imperiale, por su lentitud y falta de habilidad, lo que debe ser aprovechado por dos delanteros rápidos como Maximiliano Cerato y Juan Cuevas.

 

  1. Tal como pasaba en Everton, los equipos de Pablo Sánchez tienen muchas dificultades para defender en tiros libres y tiros de esquina. Normalmente pierden en los cabezazos y, además, este sistema de juego permite que los delanteros del equipo rival queden mano a mano frente al arquero.

 

En general, lo más importante es que nuestro Entrenador, Gustavo Díaz, de una vez por todas, posicione a los jugadores en el puesto en el que son más eficientes, y provocar que nuestros delanteros sobrepasen su marca y puedan habilitar a un centro delantero que esté más fino para dar un pase a la red.

Es de esperar que este Domingo Everton pueda volver a demostrar que es un Equipo con altas expectativas de ser protagonista en este Campeonato y, por sobre todo en nuestro hermoso recinto, sea capaz de imponerse sobre cualquier rival y tomando cada partido como una final.

A nuestras queridas damas, además, esperamos que los jugadores de Everton les regalen un día feliz en conmemoración del Día de la Mujer, ya que ellas merecen el mejor de sus esfuerzos para reconocer su fidelidad y amor por esta Institución.

Esta vez los varones también queremos ser espectadores del resurgimiento de un Equipo intenso, vertiginoso y sediento de éxito, y además esperamos ser parte de esto apoyando incondicionalmente como siempre ha sido.

Next Post

O'Higgins derrotó a Coquimbo Unido en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional

Post Views: 17

Suscribete ¡AHORA!