Zapping Futbolero

Rodrigo Orellana

La acción del fútbol no para. Si bien, las ligas en Sudamérica han llegado casi todas a su fin, en Europa y Oceanía se sigue jugando, pese a que algunas grandes ligas vuelven tras las fiestas de fin de año. Nos detendremos en cuatro de ellas, en Bélgica, Escocia, Turquía y Australia:

-En Bélgica mandan los de siempre: El Brugge, de los chilenos Nicolás Castillo y Francisco Silva, marcha en la primera posición de la Pro League belga con 41 puntos, tras 20 fechas, seguidos a 4 unidades de distancia por el Anderlecht. En la fecha a jugarse este fin de semana, los líderes tendrán compromisos abordables, el día viernes, a eso de las 14:00 de Chile, el Brugge visitará la ciudad de Lier, para medirse ante el colista absoluto, el Lierse (14 pts). A las 16:30 del mismo día será el turno del Anderlecht, quien recibirá en su estadio al Westerlo, que marcha en la duodécima posición con 23 pts.

-En Escocia, el Celtic juega solo: Sin su eterno rival Rangers, que se rearma poco a poco desde divisiones segundarias, el Celtic prácticamente no tiene competencia en la Scottish Premier League. Es así que marcha 1° en la tabla con 38 unidades, seguido por el Dundee United y el Aberdeen con 34. En la fecha 18, a jugarse este fin de semana, Celtic recibe al Ross County (11° con 9 pts), este sábado 27, a partir de las 12:00 hrs de Chile, mientras que sus escoltas tendrán salidas complicadas: El mismo sábado y al mismo horario, el Dundee United visita al St. Johnstone, en tanto, el Aberdeen viaja a Inverness, a enfrentar al Caledonian Thistle el domingo, también al mediodía de Chile.

-Lucha cerrada en Turquía: En la Süper Lig hay 3 equipos peleando codo a codo el título. Tras 14 fechas, el líder de la tabla es el Beşiktaş con 32 puntos, seguido por el Galatasaray con 31 y el Fenerbahçe con 30. La fecha 15 la abre Galatasaray este viernes a las 15:00 hrs de Chile, cuando visite al Gençlerbirliği, donde alguna vez jugase el portero nacional Nicolás Peric. El sábado a las 14:00 hrs, el Fenerbahçe recibe la visita del Mersin Itmanyurdu y el domingo, 14:00 horas, el Beşiktaş visitará el estadio del Konyaspor.

-La “Gloria” de Australia: Perth Glory lidera la tabla de posiciones en la isla continente, tras 11 fechas, con 28 puntos. En la segunda posición se encuentra el Melbourne Victory con 22. la A-League verá acción entre navidad y año nuevo, eso si, habrá que madrugar para ver encuentros como el de este viernes, cuando se enfrenten el Melbourne City ante el líder Perth Glory, a las 03:30 de Chile o el partido entre el sublíder Melbourne Victory ante Newcastle Jets, el sábado a las 05:30.

Next Post

SolamenteFutbol participó en Congreso sobre historia del fútbol

El viernes y sábado pasado, SolamenteFutbol estuvo presente en el II Congreso Nacional de Historia del Fútbol Chileno, realizado en la sede de Tercera División de nuestro fútbol y organizado por el Instituto de Historia y Estadística del fútbol chileno (IHE). En dos jornadas se conversó y respiró fútbol por […]

Suscribete ¡AHORA!